NUEVO ESCÁNDALO DE ESCLAVITUD EN CHINA

Noticias Vina
DETENIDO DUEÑO DE UN PSIQUIÁTRICO
POR VENDER PACIENTES COMO ESCLAVOS
PEKÍN (EFE) - La policía china detuvo al responsable de un centro psiquiátrico en el suroeste del país después de que supuestamente vendiera a sus pacientes a una fábrica para trabajar sin remuneración, se informó hoy. El detenido, Zeng Lingquan, es sospechoso de haber vendido como esclavos a discapacitados mentales acogidos en su centro en Quxian (provincia de Sichuan) a una fábrica de arena de cuarzo y talco en el distrito de Toksun, en la región musulmana occidental de Xinjiang. El dueño de la fábrica, Li Xinglin, se escapó el domingo a Sichuan llevándose consigo a una docena de discapacitados mentales que trabajaban para él, dijeron las autoridades. La fábrica, llamada Jiaersi Green Construction Material Chemical Factory, ocupa una superficie de 6.667 metros cuadrados y produce arena de cuarzo y polvos de talco ha sido cerrada por las autoridades.

A los obreros de Jiaersi, entre quienes estaban algunos enfermos mentales, no se les pagaba salario, el cual que en otras plantas de la zona es superior a 150 yuanes al día (22,5 dólares o 16,7 euros) ni se les proporcionaba mascarillas de protección como estipula la ley laboral. El propio dueño, Li Xingin, señaló al diario que los trabajadores provenían de un centro de acogida para mendigos en Quxian, dirigido por Zeng Lingquan y que en realidad acogía a discapacitados para su adopción. En 2007 las asociaciones de padres de niños desaparecidos desvelaron que cientos de ellos habían sido vendidos como esclavos en fábricas de ladrillos, que también esclavizaban a retrasados mentales en las manufacturas, un caso que conmocionó a toda la sociedad china.



Estos trabajadores - incluidos los enfermos mentales - fueron vendidos a una fábrica para trabajar sin goce de sueldo y no se les daba ningún equipo de protección y comían la misma comida que los perros del lugar. Estas personas eran tratadas como esclavas. Similarmente, nosotros (el alma espiritual) somos como esclavos en este mundo material. El alma en su estado condicionado constantemente viaja a través del tiempo y el espacio, y se encuentra en un estado de esclavitud que la fuerza a volver a este mundo material una y otra vez. Debemos comprender la ciencia de la reencarnación y así liberarnos para regresar a las regiones espirituales del conocimiento, felicidad, y eternidad.



¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las actividades fruitivas; o sea realizadas para complacer a los propios sentidos y mente, son la causa de la esclavitud material; se ocupe en actividades fruitivas, es seguro que el alma continuará transmigrando de especie en especie. Lord Rsabhadeva, una de las encarnaciones de Krishna, advertía: “La gente está loca esforzándose tras el placer sensorial. Al pensar que la satisfacción de los sentidos es la finalidad de la existencia, uno se enloquece en pos de la vida materialista, y se enreda en toda clase de actividades pecaminosas.”... Hay que actuar en el plano del alma espiritual. Tal actuar se denomina servicio devocional. Mientras la entidad viviente esté cubierta por la guna de la ignorancia, no podrá comprender a los seres vivientes individuales ni al Supremo Ser Viviente, y su mente permanecerá dominada por las actividades fruitivas. ... Para emanciparnos de la interminable repetición de nacimientos y muertes, debemos comprender las leyes del karma y la reencarnación.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Volver a Nacer”
Capítulo 8 - “No Vuelva a Nacer”
Bhaktivedanta VedaBase.


0 comentarios: