TULSI GABBARD, CONGRESISTA VAISHNAVA

Noticias Vina
PRIMER HINDÚ ELEGIDO CONGRESO EE.UU.
JURASOBRE EL BHAGAVAD GITA
www.huffingtonpost.com - Cuando Tulsi Gabbard, de 31 años, residente de Hawaii - quen el mes pasado hizo historia como el primer Hndú elegido al Congreso de EE.UU. - asista a la ceremonia de toma de posesión en enero, marcará otro hito en la política estadounidense: Gabbard hará su juramento sobre el Bhagavad Gita, un texto sagrado Hindú. 
Si bien ningún acto religioso es obligatorio legalmente para los elegidos en el Congreso y Senado, muchos optan por tomar juramento sobre los textos Cristianos y Judíos, y el representante por Minnesota, Keith Ellison, un Musulmán, prestó juramento sobre un Corán. Pero que Gabbard utilice un texto no Abrahámico será único y es un símbolo de la creciente diversidad religiosa del Congreso. 
“Para los estadounidenses Hindúes será un momento histórico ... Es un orgullo que por fin alguien no sólo de nuestra propia fe, sino alguien que es un practicante Hindú, prestará juramento en el Congreso sobre uno de los libros más sagrados”, dijo Anju Bhargava, fundador de Hindúes Americanos Caridades Seva, y ex miembro del Consejo de la Casa Blanca sobre Asociaciones Religiosas y Vecinales. 

Mi esperanza es que esta toma de posesión sea otra oportunidad para que nuestro país aprenda acerca de los Hindúes y el Gita. Un paso más para acercar el conocimiento y los valores del Gita al paisaje político de Estados Unidos y se conviertan en parte del vocabulario cotidiano y sean de aplicación sus principios morales en nuestra arena política “, dijo Bhargava, cuya organización trabaja para promover la participación Hindú en la vida ciudadana. 
En las entrevistas, Gabbard ha señalado dos versos del Gita como particularmente importantes para ella. Ambos son del capítulo dos, llamado “Sankhya yoga”, y trata acerca del alma. Ese capítulo a menudo es tomado como un resumen de la instrucción espiritual del Gita. 
El primer verso favorito de Gabbard, comienza en el verso 17, donde se define el alma como “aquello que impregna todo el cuerpo debed saber que es indestructible. Nadie es capaz de destruir a esa alma imperecedera.” El otro verso es el 23, en donde se expande ese concepto: “El alma nunca puede ser cortada en pedazos por ningún arma, ni quemada por el fuego, ni humedecida por el agua, ni marchitada por el viento.”

Tulsi Gabbard ha sido una practicante Hindú desde su adolescencia. “Es una Vaisnava, sigue el camino del Bhakti yoga o la amorosa devoción a Dios. Es estudiante de Sidhasvarupananda, quien fuera iniciado en la Brahma Madhva Gaudiya Sampradaya por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador de ISKCON,” explicó Madhava Smullen de ISKCON News. “También es importante para los EE.UU. ya que con el tiempo tendrá la representación de todas las religiones, y que Tulsi preste juramento sobre el Gita es otro paso en esa dirección”, dijo Siva Subramanian, miembro del Consejo de Templos Hindúes de los EE.UU.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Señor dejó tras de Sí las instrucciones de la Bhagavad-gītā no sólo para beneficio de Arjuna, sino también para todo tiempo y para todas las tierras. La Bhagavad-gītā, siendo hablada por la Suprema Personalidad de Dios, es la esencia de toda la sabiduría védica. El propio Señor ha tenido a bien presentarlo, para todos aquellos que tienen muy poco tiempo de revisar los vastos escritos védicos, tales como los Upaniṣads, los Purāṇas y los Vedānta-ṣutras. ... El ser humano fiel que esté ansioso de liberarse de las garras de la existencia material, puede muy fácilmente sacar provecho de la Bhagavad-gītā, y con eso en mente, el Señor instruyó a Arjuna como si éste lo necesitara. En la Bhagavad-gītā se han delineado cinco factores importantes del conocimiento, relacionados con (1) el Señor Supremo, (2) el ser viviente, (3) la naturaleza, (4) el tiempo y el espacio, y (5) el proceso de la actividad.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa) SB 1.15.27
Canto 1: “Creation” - Cap. 15: “Los Pāṇḍavas Se Retiran Oportunamente”
Verse 27 - Bhaktivedanta VedaBase
http://vedabase.com/es/sb/1/15/27


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: