PARQUE INFANTIL DANÉS FOMENTA TOLERANCIA RELIGIOSA

Noticias Vina
IGLESIA, MEZQUITA Y TEMPLO EN PARQUE INFANTIL
DANÉS PARA ALENTAR LA TOLERANCIA RELIGIOSA
FREDERICIA, Dinamarca (FP) - Los niños saltan por los tejados de una mezquita y juegan a las escondidas en un templo hindú: este inusual campo de juegos está diseñado para fomentar la tolerancia religiosa en Dinamarca. Los voluntarios de diferentes confesiones en Fredericia ayudaron a crear el parque cercano al mar, en esta ciudad que está orgullosa de su rol ganado en el siglo 18 de ser refugio de los perseguidos en Europa. Hay una mezquita verde con una cúpula de oro, una iglesia de pueblo de ladrillo rojo y negro y un templo hindú de colores brillantes.
“Es divertido ver como es una mezquita y un templo hindú y jugar con niños de otras religiones”, dice Caroline, de nueve años de edad, mientras juega entre los edificios del modelo. “Es bueno a través de la tolerancia busca vencer a los prejuicios”, dice Mehdi Mozaffari, profesor del Islam y el islamismo en la Universidad de Aarhus.

“Es un excelente medio para que los padres muestren otras religiones y culturas a sus hijos”, dice Hanne Ravn, de 50 años, y agrega: “Es importante que los padres hablen con sus hijos, para enseñarles desde una edad temprana, a ser tolerantes y abiertos a los demás”.
“Este sitio nos permite, a través de juegos, aprender más sobre otras religiones”, dice Joydal Sritharan, dice un danés de 12 años de edad, originario de Sri Lanka y uno de los muy pocos hindúes que viven en Dinamarca. Antoni, el tío abuelo de Sritharan, un patriarca hindú de visita en los Países Bajos, coincide con el niño y dice: “Es muy bueno enseñar a los niños otras maneras de llegar a conocerse unos a otros”.


El Alcalde de Fredericia, Thomas Banke es consciente de las controversias religiosas que hay tras muchos de los conflictos del mundo . "Es por esto que es esencial enseñar a los niños que la religión no debe ser utilizada para matarse unos a otros, sino para hablar y jugar juntos, cualquiera sean nuestras creencias", dice él, y está orgulloso que los fondos municipales contribuyen a realizar un puente "entre las religiones". Muchas religiones han surgido, y algunos dan mayor énfasis a la penitencia, otras a la caridad, otras a la oración, etc. Hay muchas ramas incluso dentro de cada religión, y cada una proclama ser la más importante. Tenemos que encontrar la armonía entre todas, y reconocer la verdadera esencia común en cada una de ellas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Estudiante: ¿Por qué hay tantas religiones diferentes en el mundo?
Srila Sridhara Maharaja: En el Srimad-Bhagavatam, Uddhava planteó la misma pregunta, “¿Por qué en nombre de la religión hay tantos “ismos” en el mundo?. Todo “ism” independiente me llevara a la meta? ¿O hay alguna graduación?” Krishna respondió: “Cuando comenzó la creación, Yo transmití las verdades de la religión en el corazón de Brahma, el creador; y de Brahma, pasó a sus discípulos. Pero de acuerdo con las diferentes capacidades de los discípulos, lo que ellos recibieron fue un poco modificado cuando se lo entregaron a los demás. ... Debe haber diferencias religiosas, pero aquél que alcance el verdadero significado interno de la verdad estará salvado. Otros se equivocarán y pasará largo tiempo antes de que sean liberados. Cunado uno está conectado de verdad con un gurú fidedigno, no se perderá. De esta manera, Krishna responde a la pregunta de Uddhava en el Canto XI del Srimad-Bhagavatam, y lo hace de manera muy comprensible. No es ni irracional ni dogmática. Si somos sinceros, no nos perderemos.



Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Sri Guru y Su Gracia”
Capítulo nueve: “Una Selva Religiosa”
http://bvml.org/SBRSM/books/index.html
Bhaktivedanta Memorial Library

0 comentarios: