SICARIO DE 14 AÑOS DETENIDO EN MÉXICO

Noticias Vina
DETIENEN EN MÉXICO A SICARIO DE 14 AÑOS
ACUSADO DE DEGOLLAR Y MUTILAR A 4 VÍCTIMAS
MÉXICO (AFP) - Un joven de 14 años, aparentemente nacido en Estados Unidos y que admitió que servía como sicario del narcotráfico y que degollaba a sus víctimas, fue detenido en México. “He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degollo (sic), pero nunca fui a colgar (los cuerpos) a los puentes, nunca”, confesó el menor de edad tras su captura a los periodistas apostados en las afueras de la fiscalía. Edgar Jimenez Lugo ‘El Ponchis’, fue capturado en el aeropuerto de Xochitepec, en el estado de Morelos, junto a una de sus hermanas, de 19 años, cuando iban a abordar un avión hacia Tijuana, y tenía documentos estadounidenses. Ellos pensaban viajar a San Diego (California), donde vive su madrastra, quien les había enviado dinero para el viaje.

‘El Ponchis’ era afanosamente buscando desde el mes pasado, cuando se difundieron en internet videos en los que confesaba haber matado a varias personas por órdenes de Jesús Radilla, un jefe de sicarios del llamado Cártel del Pacífico Sur. El adolescente actuaba en complicidad con sus hermanas a quienes en algunos casos utilizaba como señuelos para atraer a las víctimas. Por cada víctima recibían entre 2.500 y 3.000 dólares. El joven dijo que se inició en actividades delictivas a los 11 años, obligado por miembros de una banda al servicio del narcotráfico. “Me dijeron que me iban a matar”, indicó. ‘El Ponchis’ y su hermana llevaban dos teléfonos celulares en los que estaban grabadas imágenes que mostraban la forma como torturaban a sus víctimas.



Los asesinatos cometidos por menores han aumentado en México. La riqueza del mundo corrupto atrae a los niños y la ven como una manera de salir de la extrema pobreza. En las violentas ciudades de Ciudad Juárez y Tijuana en la frontera de EE.UU., los niños de 8 quieren ser señores de la droga, pues conviven en el mundo del tráfico. Dado que estos menores todavía no están totalmente desarrollados, es fácil influenciarlos, manipularlos y convencerlos de que ejecuten actos terribles sin realmente darse cuenta de lo que están haciendo. Sólo recibiendo enseñanzas espirituales se puede hacer frente a la educación materialista y atea; ejemplo es Prahlāda, el hijo santo del rey demonio Hiranyakaśipu.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hiranyakaśipu envió a Prahlada Maharaja, quien estaba bien versado en la ética, a lo de Nanda y Amarka, los dos hijos del guru demonio Śukrācārya. ... Ellos llevaron a Prahlada y a los niños demonios otro a una isla. Allí, comenzaron a enseñarles sobre el dharma, artha y kama, la religiosidad material, el desarrollo económico y la complacencia de los sentidos. ... Debido a la influencia de Prahlada, las mentes de los niños demonio se fijaron en el Señor Supremo. Los preocupados maestros Nanda y Amarka inmediatamente se dirigieron al rey de los demonios para explicarle la situación. Al escuchar tal terrible novedad, Hiranyakaśipu se enojo muchísimo. Con duras palabras, condenó al joven Prahlada quien estaba de pie cortésmente con las manos juntas: “¿Por qué no tienes miedo de mí? ¿Quién te ha dado esa fuerza?” Prahlada Mahārāja respondió: “La fuerza viene solamente del único Señor Supremo, Sri Hari. Todo el mundo recibe su fuerza de él. Nadie es nuestro enemigo, excepto la mente incontrolada. ... Los que han conquistado la mente no ven a nadie como su enemigo. Sólo los ignorantes creen que los demás son su enemigo.”


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 4: “Sri Nrisimha-avatara”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.gokul.org.uk - http://www.sreecgmath.org
http://srilabhaktiballabhtirthagoswami.blogspot.com/p/books.html

0 comentarios: