HALLAN EXTRAÑA FORMA DE VIDA EN LA TIERRA

Noticias Vina
NASA CONFIRMA DESCUBRIMIENTO
DE NUEVA FORMA DE VIDA EN LA TIERRA
www.bbc.co.uk - La Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) halló una nueva bacteria que puede crecer e incorporar arsénico en su ADN y, de este modo, sobrevivir en otro planeta, informaron científicos de la entidad, en un esperado anuncio que generó gran expectativa en el mundo. El descubrimiento demuestra que hasta en los medios más hostiles pueden desarrollarse formas de vida muy diferentes a las que los humanos conocen. Son, o mejor dicho, eran seis los elementos fundamentales para que se dé la “química de la vida”: el oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre. Pero la cepa bacteriana GFAJ-1 es capaz de sustituir el fósforo en sus moléculas por el más potente de los venenos: el arsénico, e incluso incorporarlo a su ADN.

Esta bacteria fue descubierta en sedimentos recogidos del lago Mono, conocido por sus altos niveles de sal y de arsénico, en el estado de California, ubicado en el oeste norteamericano, por la doctora Felisa Wolfe-Simon, geomicrobióloga de la Agencia de Inspección Geológica de Estados Unidos (USGS). La científica y su equipo descubrieron esta bacteria capaz de intercambiar completamente fósforo por arsénico (una substancia altamente tóxica). Para los investigadores la cuestión es clara: si en la Tierra pueden encontrarse formas de vida que hasta hace poco eran consideradas como algo imposible, lo mismo puede ocurrir en el espacio exterior. La importancia del descubrimiento es que se podría expandir la búsqueda de vida en la Tierra y fuera de ella.


Hasta ahora se ha supuesto que sin oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre, la vida no podría existir. Este descubrimiento muestra que “la vida-tal-como-la-conocemos podría ser más amplia de lo que generalmente creímos o pudimos imaginar”, dice Felisa Wolfe-Simon, la bioquímica de la NASA. El saber que NO TODAS las entidades vivientes están conformadas de estos seis componentes esenciales, ha aumentado significativamente la posibilidad de que exista otra forma de vida fuera de nuestro planeta, dicen los investigadores, y eso coincide con las enseñanzas Védicas que dicen que todo el universo está habitado, y que en todos los planetas hay entidades vivientes con un cuerpo adecuado a las diferentes atmósferas y condiciones de vida.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrī Krishna es el principal Rey de todos los reyes, y ha creado diferentes planetas para toda clase de entidades vivientes. Incluso en este planeta hay diferentes lugares de residencia para diferentes tipos de hombres. Hay desiertos, tierras heladas, y valles en países montañosos ... En forma similar, también existen diferentes planetas. Los planetas que están por debajo de la Tierra hasta el planeta Pātāla están llenos de diferentes clases de seres vivientes; ningún planeta está vacío, como equivocadamente lo imagina el supuesto científico moderno. En la Bhagavad-gītā, el Señor ha dicho que las entidades vivientes son sarva-gata, es decir, se encuentran presentes en todas las esferas de vida. Así que no hay ninguna duda de que en otros planetas hay también habitantes como nosotros, a veces con mayor inteligencia y opulencia. Las condiciones de vida para los de mayor inteligencia son más lujosas que las que hay en esta Tierra. Hay también planetas donde no llega ninguna luz solar, y hay entidades vivientes que tienen que vivir allí debido a sus acciones pasadas.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 3: “El Status Quo”
Cap. 5: “Conversaciones de Vidura con Maitreya” - Verso 8
Bhaktivedanta VedaBase.

0 comentarios: