CUANDO LOS NIÑOS SE HACEN VEGETARIANOS

Noticias Vina
¿NI CARNE NI PESCADO? … NO IMPORTA,
NI SIQUIERA PARA NIÑOS VEGETARIANOS
EE.UU. (www.washingtonpost.com) - Un creciente número de niños y adolescentes optan conscientemente por una dieta vegetariana. A principios de este año, una encuesta nacional de niños entre 8 a 18 años encontró que el 3 % nunca come carne, aves o mariscos, por encima del 1,4 % en 1995. Hoy son casi un millón y medio de jóvenes vegetarianos, dice Reed Mangels, consejero de nutrición para el Vegetarian Resource Group, quien agrega que los dos tercios de estos niños que no comen carne son veganos, o sea que también renuncian a los productos de origen animal como lácteos y huevos. El vegetarianismo “es definitivamente una opción más extendida que antes”, dice Mangels. “‘Vegetariano’ no es sinónimo de “saludable”, tienes que hacer buenas y saludables elecciones alimentarias y evitar la comida chatarra,” dice Hemant Sharma, un pediatra en el National Children’s Medical Center. De hecho, Sharma dice, los padres de jóvenes vegetarianos tienen que estar atentos y monitorear la dieta de sus hijos: “Se debe prestar atención y planificar con cuidado una dieta basada en plantas, para asegurarse que los niños en edad de crecimiento obtengan todos los nutrientes necesarios.”

La investigación en vegetarianos adultos sugiere que una dieta basada en vegetales proporciona muchos beneficios para la salud. La revista Journal Nutrition, sugiere que los vegetarianos están menos depresivos y mantienen mejores estado de ánimo que los consumidores de carne.
Lalita Kaul, profesora de nutrición en la Howard University College of Medicine y vocera de la American Dietetic Association, dice que una bien equilibrada y planificada dieta vegetariana “es saludable y adecuada en cualquier edad.”




“Afortunadamente, la cocina para un vegetariano en solitario o de a dos no tiene por qué ser estresante o tomar mucho esfuerzo,” dice Mangels, quien aconseja centrarse en las comidas sin carne que su familia ya come, tales como los macarrones con queso, o una abundante sopa de lentejas o porotos. Renunciar a la carne es positivo para el medio ambiente y es mucho menos costoso, asegura Mangels, y agrega: “Se trata de encontrar una oportunidad para ayudar a que toda la familia coma más sano.” Después de todo, uno no está obligado a hacer ninguna complicada o especial mezcla de comidas para hacer un saludable y nutritivo menú vegetariano.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La carne es considerada una sustancia relativamente tóxica para el consumo humano. Las autoridades de salud en todo el mundo coinciden en que los ataques al corazón, cáncer y otras enfermedades están más extendidos en la población consumidora de carne que en la vegetariana. La longevidad de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de consumo de carne: más carne uno come, menos son los años que vive. La comida vegetariana proporciona potasio al cuerpo, que es un elemento beneficioso, y brinda una base más alcalina que resulta de muchas maneras beneficiosa para la buena salud. La comida vegetariana se considera una dieta completa, especialmente si hay suficientes productos lácteos y nutrientes como la soja. Algunos vegetarianos consideran a los productos lácteos como alimentos no-vegetarianos, ya que su fuente son los animales, pero esto no es aceptable desde el punto de vista Hindú. Los lácteos forman parte esencial de la dieta Hindú, la cual es lacto-vegetariana. La normal combinación de comida vegetariana contiene la suficiente cantidad de proteína y demás componentes que necesita el cuerpo.


Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 48: “Vegetarianismo: La Compasiva Forma de Vida”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-48/

0 comentarios: