IRÁN EJECUTA A LA “ESPOSA TEMPORAL” DE FUTBOLISTA

Noticias Vina
EJECUTADA EN LA HORCA LA “ESPOSA TEMPORAL”
DE UN FUTBOLISTA IRANÍ CONDENADA A MUERTE
www.abc.es - Ocho años después de su ingreso a la prisión de Evin bajo la acusación de asesinato, Shahla Jahed fue ahorcada ayer al amanecer. Shahla, de 40 años, “rezó, rompió a llorar y pidió clemencia”, antes de convertirse en el reo 146 que es ejecutado en la república islámica en el año 2010. La horca fue el final de la autora de un crimen pasional que conmovió a la opinión pública iraní en 2002. Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional intentaron detener la ejecución hasta el último instante por considerar que la condenada no había disfrutado de “un juicio limpio”. Pero no tuvieron éxito. La mujer, quien bajo la ley chiíta había contraído matrimonio temporal con Nasser Mohammad-Khani, un ex delantero de la selección nacional, fue condenada a morir ahorcada por apuñalar y provocarle la muerte a la esposa permanente del jugador, hace nueve años.

El matrimonio temporal, “sigheh” en farsi, es una fórmula de unión autorizada en el chiismo, secta del Islam que permite tener cuatro esposas legales y un número indeterminado de esposas temporales con las que se firma un contrato por un tiempo y a cambio de una cantidad de dinero. Dada la popularidad de Khani, delantero que llegó a ser bota de oro de la Copa de Asia en 1984, el crimen tuvo gran relevancia en Irán. Shahla reconoció su culpa, aunque más adelante se retractaría. El abogado de la ejecutada, contaba con la posibilidad de que la familia de la asesinada pidiera el indulto a las autoridades, pero no solo no fue así sino que, fue uno de los hijos de la asesinada quien dio la patada final a la silla que sostenía el cuerpo de la condenada para consumar el ahorcamiento.


Amnistía Internacional dice que existían “sólidos argumentos para creer que Shahla Jahed no recibió un juicio justo” y pudo haber sido “coaccionada a confesar durante los meses en los que permaneció detenida en confinamiento solitario”. Dado que bajo la ley Iraní, las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas y penadas, el matrimonio temporal o “sigheh” permite a los hombres engañar legalmente a sus mujeres acordando el pago de una tasa y por un período de tiempo. No han mostrado ninguna compasión hacia esta mujer. Necesitamos purificar nuestra existencia mediante un proceso espiritual. El que avanza en el proceso de recordar al Señor Supremo adquiere las cualidades de misericordia y clemencia, entre otras muchas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Lo hemos olvidado. Así que tenemos que recordar a Krishna. ¿Cómo lo recordamos? ... “Cualquier beneficio que los seres humanos recibieron en Satya-yuga mediante la meditación, en Treta-yuga por el sacrificio y en Dvapara-yuga por la adoración de la Deidad, se puede recibir en Kali-yuga a través del canto del Santo Nombre.” Dios se ha manifestado como Su nombre. Toda la fuerza se ha dado a Su nombre para rescatar a las almas caídas de este Kali-yuga. Tienes que aceptar las instrucciones del Señor Supremo. Śrī Krishna, en el estado de ánimo de Śrīmati Radharani, apareció como Śrī Caitanya Mahaprabhu y predicó que por medio del Śrī Nama Saìkirtana, podemos obtener Krishna-prema. Hemos nacido en este Kali-yuga. A diferencia de los anteriores yugas ... sólo queda un dharma: satyam (veracidad). Satya es el Santo Nombre. Pero fácilmente podemos obtener a Krishna en este Kali-yuga, porque el Señor ha honrado a las almas caídas de esta era y les ha entregado la forma más fácil.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“El Proceso de recordar a Krishna en Kaliyuga”
“La Forma Más Fácil es en Kaliyuga”
Sri Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmbbtm.php


0 comentarios: