DEJAR DE FUMAR MEJORA SU ESTADO DE ÁNIMO

Noticias Vina
DEJAR DE FUMAR ESTÁ VINCULADO CON
FELICIDAD Y ELEVADO ESTADO DE ÁNIMO
www.independent.co.uk - Los fumadores ya no necesitan más razones para apagar sus cigarrillos, pero ahora hay noticias alentadoras: según un nuevo estudio, el dejar de fumar, e incluso intentar hacerlo, no sólo mejorará su salud, sino que mejorará su estado de ánimo. Se trata de un estudio acerca de los síntomas depresivos en las personas que estaban tratando de dejar de fumar. Curiosamente, los sujetos del estudio se describieron como “más felices que nunca”, durante el tiempo que pudieron abstenerse de fumar, debido al éxito en su intento de abandonar ese hábito. Esto contradice la suposición muy generalizada de que dejar de fumar, produce un enorme estrés para muchas personas, y que si bien conduce a mejorar la salud, existen riesgos psicológicos.

El profesor Christopher Kahler, de la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Brown University en los EE.UU., dijo que el tabaquismo no es un medio eficaz para mitigar sentimientos negativos y depresivos, aunque algunas personas dicen que fuman por esa razón. De hecho, dijo, lo contrario es más probable - que dejar de fumar reduzca los síntomas depresivos; y los fumadores deberían abandonar el hábito como un paso hacia la mejora de la salud física y mental. Entre los que habían conseguido dejar de fumar por un tiempo, los investigadores encontraron que estaban en muy buen humor (alegres) durante el examen realizado durante ese período. Sin embargo, al reanudar con su hábito de fumar, sus estados de ánimo se ensombrecieron significativamente.


Los investigadores encontraron que entre aquellos que sólo dejaron de fumar durante breves períodos, sus estados de ánimo más brillantes fueron durante el chequeo cuando estaban en abstinencia. Dejar de fumar no fue una pesadilla, como ellos lo habían imaginado; por el contrario, cuando reanudaron con el tabaquismo, volvieron a estar desanimados y abatidos, y en algunos casos con niveles de tristeza más altos que antes. Uno encuentra la verdadera felicidad cuando enfrenta y supera los problemas. Y no existe mayor felicidad que la viene cuando abandonamos nuestros malos hábitos, nuestros inútiles apegos y nos superamos a nosotros mismos. Debemos estar dispuestos a superar nuestras anarthas para ser útiles en el servicio amoroso a Śrī Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestro servicio empieza con nosotros mismos, limpiándonos de nuestros anarthas, desapegándonos de nuestros apegos. Eso es lo que Krishna nos pide primero, ¿vienes a servirme?, ¡bien, primero debes darte un buen duchazo! Y ahí puedes comenzar a servir. Siendo un hombre nuevo podrás servir a Krishna, nacer de nuevo. El primer nacimiento fue para servir a nuestros caprichos, nuestra lujuria, nuestra comodidad, nuestra terquedad; sirvientes de anarthas, de cosas inútiles, insaciables. Eso es lo que te hace sufrir. Eres tú mismo, es tu propia mente, el otro no tiene nada que ver. ... Ese dolor es el que me purifica, es el que me hace avanzar, esta es la prueba que tengo que pasar. ¿Cuando van a venir las verdaderas pruebas? Tal como un devoto que fue a ver a Guru Maharaja y le dijo: “¡Estoy tratando de dejar la marihuana, no puedo!” Guru Maharaja le respondió: “Eso no es nada. Dejar la marihuana es un chiste, es como dejar de masticar chicles o algo por el estilo. Lo difícil es dejar el orgullo, la atracción sexual, la atracción por el dinero, la opulencia. Eso es lo difícil, esas son las verdaderas pruebas.”


Śrīla Atulananda Ācārya :
“Bajo la Amorosa Mirada del Señor”
http://www.atulanandadas.cl/
http://gurudevaatulananda.blogspot.com/2010_02_01_archive.html
http://www.vaisnavi.net/nectar_gurudeva_atulananda/paradharma.htm


0 comentarios: