LA DEPRESIÓN HACE MÁS DIFÍCIL EL PERDER PESO

Noticias Vina
UN NUEVO ESTUDIO MUESTRA LA RELACIÓN
ENTRE
LA PÉRDIDA DE PESO Y LA DEPRESIÓN
www.medicalnewstoday - Si usted está tratando de perder peso, se le hará más difícil hacerlo si está padeciendo algún tipo de depresión no tratada, dicen los investigadores del Hospital General de Psiquiatría de la Universidad de Washington. La persona con sobrepeso tiene un mayor riesgo de sufrir depresión en comparación con las personas de peso normal para su edad y altura. Gregory Simon, MD y su equipo estudiaron a 203 mujeres obesas durante un período de doce meses. Sus edades eran entre 40 a 60 años y todas tenían síntomas de depresión. Los investigadores dicen que la depresión está estrechamente relacionada con la disminución de la actividad física: en general, las mujeres con depresión hacen menos ejercicio. La actividad física mejora los síntomas depresivos, y una disminución en dichos síntomas conduce a una mayor actividad física. Sin embargo, los investigadores no han podido determinar hasta qué punto el exceso de peso es lo que causa la depresión o viceversa.

La mayoría de los programas de pérdida de peso no hace suficiente hincapié en el tratamiento de la depresión ni en la detección de la depresión. Para que un programa de pérdida de peso pueda tener mejor posibilidades de éxito, la detección y el tratamiento de la depresión debe ser incluido, dicen los autores de este estudio. Los autores concluyeron: “Entre las mujeres con desórdenes concurrentes de la obesidad y la depresión, una mejora a corto plazo en la depresión se asocia directamente con la pérdida de peso.”


Para muchas mujeres que hacen frente a la obesidad y a la depresión, esta nueva investigación les está diciendo que la mejora de su estado de ánimo puede ser la clave para bajar de peso. Un tratamiento para la depresión puede contribuir a la pérdida de peso y, potencialmente, puede conducir al bienestar tanto físico como psicológico. La depresión provoca una visión pesimista de las cosas. También desalienta el entusiasmo y ahoga la iniciativa de uno. Puede provocar enfermedad en la mente y el cuerpo, una generalizada falta de energía, dificultad para dormir, y una mala actitud hacia la vida en general.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aunque la espiritualidad puede no ser capaz de curar por completo todas las formas de la depresión, sin duda será de ayuda. El desarrollo espiritual puede sentar las bases para que, si usted está deprimido, pueda cambiar su punto de vista permitiéndole superar un estado depresivo de la mente. ... Mantenga el cuerpo en forma haciendo regularmente ejercicio físico y realizando actividades saludables. Una dieta pura y nutritiva es muy importante para la salud tanto del cuerpo y la mente. Coma más frutas y verduras frescas. Tome tónicos para la salud. Las tabletas de vitamina a partir de productos naturales pueden ser muy beneficiosas. Refuerce el sistema nervioso por medio del ejercicio adecuado, la relajación, la alimentación pura y la oración regular. Una rutina de yoga también es muy favorable. Preste atención a sus hábitos no recomendables y supérelos mediante el desarrollo de cualidades virtuosas. Lleve una vida de pureza, rectitud y sencillez. Una vida así, le liberará de la preocupación, el miedo y la depresión.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad” - “Cómo Superar la Depresión”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm

0 comentarios: