EL AUMENTO DE VEGANOS PODEROSOS

Noticias Vina
EN ESTADOS UNIDOS AUMENTA EL NÚMERO DE
PERSONALIDADES CONVERTIDAS EN VEGANOS
EE.UU. (www.businessweek.com) - Un número cada vez mayor de los más poderosos jefes en los Estados Unidos se han convertido en vegetarianos. Steve Wynn, Mort Zuckerman, Russell Simmons, y Bill Clinton están utilizando el ‘tempeh’ (tradicional producto hecho de soja) para hacer valer su superioridad. Al igual que Bill Ford, el Presidente Ejecutivo de la Junta de la compañía Ford; Biz Stone, cofundador de Twitter; Joi Ito, inversor de capital de riesgo; John Mackey, presidente ejecutivo de Whole Foods Market, y también Mike Tyson. “Los consejeros ejecutivos con poder son inteligentes. Ocurre que antes no había suficiente conocimiento de esto para que más gente adopte esta tendencia”, dice Ingrid E. Newkirk, presidente de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales). “Ahora en cambio, la información está en todas partes. En lugar de ‘Mejor Comprar este Chip de última generación’, es ‘Mejor Comer Vegano’.” Para algunos, el veganismo es un imperativo moral.

En el año 2000, el cofundador de Twitter, Biz Stone visitó el Farm Sanctuary, una organización de rescate de animales, en Nueva York, y regresó hecho un vegano.
Mientras que la imagen del veganismo sigue siendo asociado con estrellas de rock indio, como Moby, también cuenta entre sus nuevos conversos a la ex estrella de la NBA John Salley, a Tony González de los Halcones de Atlanta, a Georges Laraque de la Liga Nacional de Hockey, al jugador de póker profesional Daniel Negreanu, al artista marcial Luke Cummo, y a la estrella del pop Madonna.



Muchos veganos famosos a través de sus carreras o mediante la difusión del veganismo están influyendo a las masas para cambiar el estilo de vida e ir hacia una dieta libre de crueldad. En relación a los productos lácteos, es necesario aclarar lo siguiente: En una sociedad ideal, los productos lácteos no deberían ser la causa directa de la crueldad hacia los animales, porque la gente los cuida muy bien para obtener leche, como se hace comúnmente en la India. Sin embargo, hoy en día, la moderna industria lechera es muy cruel con las vacas y las mantienen en malas condiciones para aumentar la producción, de modo que en una gran ciudad es prácticamente imposible obtener productos lácteos libres de crueles acciones realizadas a las vacas. En cuanto a los huevos, es bien sabido que tienen demasiado colesterol.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En su informe de 1996, la Asociación Dietética Americana reportó que las dietas veganas y vegetarianas reducen significativamente los riesgos de contraer enfermedades cardíacas, cáncer de colon y de pulmón, osteoporosis, diabetes, enfermedad renal, hipertensión, obesidad y otras enfermedades. La leche de vaca contiene cantidades de grasa y proteína destinadas a terneros jóvenes, pero es demasiada para los seres humanos. Los huevos tienen más colesterol que cualquier otro alimento, y son la principal causa de la enfermedad cardiovascular. Los alimentos veganos, como los granos enteros, verduras y frutas, son bajos en grasas, no contienen colesterol y son ricos en fibra y nutrientes. Los veganos obtienen toda la proteína que necesitan de las legumbres (frijoles, queso de soja, maní) y granos (arroz, maíz, pan de trigo integral y pastas); el calcio, del brócoli, col rizada, col, queso de soja, jugos fortificados y leches de soja; el hierro, de garbanzos, espinacas, frijoles pintos, y productos de soja; y la vitamina B12 de alimentos fortificados o suplementos dietarios.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Salud y Nutrición” - “¿Es saludable la dieta vegana?”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/frequently_asked_questions_about_veganism.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ser vegano, es ser compasivo, ser ecologico, y tantas cosas mas, bienvenidos los q se sumen al veganismo!!!
marieta www.suprememastertv.com

dasavatara das dijo...

Gracias Marietta por tu comentario.