YA ES NAVIDAD EN TODO EL MUNDO

Noticias Vina
FESTEJOS POR LA NAVIDAD EN
DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO
http://peru21.pe - En todo el mundo se vive la Navidad. Uno de los primeros lugares en celebrar la llegada del 25 de diciembre fue Filipinas, que encendió las luces navideñas, una tradición que ya lleva 102 años e incluye artes plásticas, música y coreografía. En Rusia también se vive un ambiente festivo en estas fechas, y en Uruguay, cientos de personas se adelantaron hoy a los festejos y se congregaron a las puertas del Mercado del Puerto, un tradicional paseo gastronómico de Montevideo, para beber, cantar, bailar y celebrar. En tanto, en Belén (Cisjordania), cuna de la primera Navidad, los festejos comenzaron con un desfile de scouts, que tocaron sus tradicionales gaitas y tambores en medio de un clima tranquilo, y una notable presencia de peregrinos y turistas, en número muy superior al de años anteriores. Los ritos religiosos comenzarán en la Iglesia luterana y continuarán en la basílica de la Navidad con la espera de la Misa de Gallo. Las autoridades israelíes anunciaron que prepararon para los peregrinos un servicio de ómnibus entre Jerusalén y Belén.
Por su parte en Europa, las fiestas llegaron en medio de fuertes nevadas, rutas y vías congeladas que volvieron a dejar varadas a miles de personas. Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e Irlanda son los paises que sufrieron las mayores complicaciones por la nieve, lo cual ha obligado a cerrar algunos aeropuertos y a cancelar cientos de vuelos, mientras las lluvias mantienen en estado de alerta el norte de Italia.


No importa si uno comparte o no la fe de los Cristianos, todos sentimos la alegría y la paz de la Navidad, especialmente los niños en todo el mundo. Ahora, Santa Claus o el Papá Noel pertenece al folclore de casi todas las naciones del mundo. Especialmente los niños esperan con impaciencia su llegada con regalos. La época de Navidad es acompañada de un aire de gran alegría, felicidad y paz. Muchas veces Srila Prabhupada ha explicado que Jesús es el representante de Krishna, el hijo de Dios, un maestro espiritual genuino y un jagad-guru o Guru de todo el mundo. Por la misericordia de Krishna uno encuentra un maestro espiritual fidedigno y por la misericordia del maestro espiritual, uno encuentra a Krishna.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A veces Sri Krishna desciende personalmente, y a veces envía a Su representante. Las religiones más importantes del mundo, Cristiana, Hindú, Budista y Musulmana creen en alguna autoridad o personalidad que desciende del Reino de Dios. En la religión Cristiana, Jesucristo afirmaba ser el hijo de Dios y venir del Reino de Dios para recuperar a las almas condicionadas. Como seguidores del Bhagavad-gita, aceptamos esta afirmación como verdadera. O sea que, básicamente, no hay diferencia de opinión. En los detalles puede haber diferencias, debido a las diferentes culturas, climas y personas, pero el principio básico sigue siendo el mismo, que Dios o Sus representantes vienen a recuperar a las almas condicionadas. ... Si uno ama a Krishna, entonces también debe amar al Señor Jesús. Y si uno ama muy bien a Jesús, entonces también debe amar a Krishna. Si dice: “¿Por qué amar a Krishna? Amaré a Jesús”, entonces no tiene conocimiento. Y si dice: “¿Por qué amar a Jesús? Amaré a Krishna”, entonces tampoco tiene conocimiento. Si uno entiende a Krishna, entonces entenderá a Jesús. Si uno entiende a Jesús, entonces también entenderá a Krishna.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Raja Vidya” Cap. 6: “Conocimiento de los Advenimientos y Actividades de Krishna”
“Conversación en el cuarto con Allen Ginsberg”, 12 de mayo, 1969 / Columbus - Ohio
Bhaktivedanta VedaBase.


0 comentarios: