LLUVIAS E INUNDACIONES EN AUSTRALIA

Noticias Vina
AL MENOS 200 MIL PERSONAS AISLADAS
EN AUSTRALIA POR GRAVES INUNDACIONES
www.elpais.com - Unas 200.000 personas se encuentran aisladas en Australia como consecuencia de las lluvias torrenciales de las últimas semanas que han anegado, según calculan las autoridades, una superficie equivalente a la suma de los territorios de Francia y Alemania. Días de lluvias torrenciales han dejado miles de casas y negocios inundados, campos de cultivos anegados y carreteras cortadas, un desastre que costará varios miles de millones de dólares a las autoridades locales y a las compañías de seguros. El temporal ha azotado con especial virulencia el Estado de Queensland, ubicado en el este del país, donde 22 ciudades permanecen cubiertas por las aguas, por lo que el pasado miércoles fue declarado zona catastrófica. La jefa del Estado de Queensland, Anna Bligh, ha declarado Bligh a la emisora ABC que ésta “Es sin duda una tragedia de una magnitud sin precedentes”.

Oficialmente, se ha informado que miles de hogares y negocios están anegados, y que la totalidad de los habitantes de varias poblaciones han tenido que ser evacuados. Por su parte, la primera ministra australiana, Julia Gillard, ha recorrido algunas de las comunidades más afectadas y espera poder llegar a Emerald, donde anoche fueron evacuados alrededor de 1.200 de sus habitantes después de que el río Nogoa alcanzara los 16 metros. En el Estado de Nueva Gales del Sur el desbordamiento de varios ríos ha provocado importantes daños en los cultivos de trigo. Las autoridades en Queensland, dijeron que se espera que recién el domingo la inundación alcance su máximo en algunas áreas y no retroceda al menos durante una semana.


Australia ha sufrido la primavera más húmeda en su historia, causando que seis sistemas fluviales se desborden. El mar interior extendido en Queensland, está salpicado por techos de casas inundadas; las islas de tierra seca están llenas de animales varados y pequeñas embarcaciones transportando a personas y suministros de emergencia. El mismo panorama desolador se repite en distintas partes. El cambio climático causado por la falta de escrúpulos del hombre, sus insaciables industrias y el consumo mundial de carne, afecta a todo el planeta sin distinción. Una estrategia efectiva para reducir el calentamiento global es promover una dieta vegetariana.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La comunidad ambiental reconoce que el calentamiento global es una de graves amenazas para el planeta. Las posibles consecuencias son inundaciones costeras, condiciones climáticas extremas, propagación de enfermedades, y extinciones en masa. Sin embargo, al centrarse exclusivamente en las emisiones de dióxido de carbono, las principales organizaciones ambientales no han tomado en cuenta a otros gases que son los principales culpables del calentamiento global de hoy en día. ... La ganadería produce más de 100 millones de toneladas de metano al año. Y esta fuente de gases está en aumento. Alrededor del 85% de este metano se produce en los procesos digestivos de los animales, y mientras una sola vaca libera una cantidad relativamente pequeña de metano, el efecto colectivo sobre el medio ambiente de los cientos de millones de cabezas de ganado en todo el mundo es enorme. ... Simplemente al volvernos vegetarianos eliminaremos una de las principales fuentes de emisiones de metano - gas de efecto invernadero - responsable de casi la mitad del calentamiento global que afecta al planeta.


Dr. Noam Mohr :
“Lo Que No Se Dijo en Copenhague”
VINA - Vaishnava Internet News Agency
http://wadcconference.com/bio_mohr.aspx
http://kirbymtn.blogspot.com/2007/01/noam-mohr-on-meat-eating-and.html
http://www.vina.cc/news/index.php/General/What-They-Didn-t-Tell-You-In-Copenhagen.html


0 comentarios: