MARTES, 13 DE MAYO 2014
DÍA APARICIÓN DEL SEÑOR NRSIMHADEVA
DÍA APARICIÓN DEL SEÑOR NRSIMHADEVA

Historia de Narasimha: El demonio Hiranyakasipu había obtenido el favor de Brahma de que no podría ser asesinado ni por hombre ni bestia, ni de día ni de noche, ni en el interior ni en el exterior; y también que no podría ser asesinado por arma alguna. Después de recibir tal poderosa bendición Hiranyakasipu conquistó los cielos y la tierra y se declaró a sí mismo como Dios, pidió a la gente que le adoren a Él y no a Vishnu. Pero el hijo de Hiranyakasipu, Prahlāda, era un tenaz devoto de Vishnu y desobedeció a su padre. En todo el reino adoraban a Hiranyakasipu; pero en su propia casa su hijo adoraba a Vishnu. El padre intentó por todos los medios cambiar a su hijo, pero fracasó completamente. Así que trató de matarlo, pero cada vez que lo hacía, el niño escapaba de las garras de la muerte gracias a la bendición de Vishnu. Harto ya de su hijo, un día Hiranyakasipu desafió a Prahlada y, mirando a un pilar de piedra, le preguntó: "Si tu Dios es omnipresente, está también en este pilar?".

¿Qué hacer en Narasimha Día Jayanti?: Los devotos ayunan en este día de Narasimha Jayanthi y visitan los templos del Señor Vishnu. El ayuno es desde el amanecer hasta la salida del sol del otro día. Los que opten por ayuno parcial pueden consumir leche, frutas y alimentos no elaborados con arroz ni cereales. Las oraciones dedicadas a Narasimha se cantan en el día. La mejor oración es leer acerca del avatar de Narasimha en el Bhagavad Purana. También se dan limosnas y se realiza Annadhanam (donar comida a los pobres). La donación de alimentos a los niños pobres es altamente meritorio durante este día. Se cree que las personas que observan Narasimha Jayanti vratam alcanzarán 'Vaikunta' - la morada de Vishnu.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

“Entonces, ¿por qué yo no lo veo en este pilar?” replicó Hiranyakasipu .
“Yo sí lo veo, incluso en este pilar,” respondió Prahlada .
El muy poderoso Hiranyakasipu en extrema ira condenó a Prahlada con duras palabras. “¡Que tu Señor te proteja!” Y diciendo estas palabras, tomó su espada, se levantó de su trono y golpeó violentamente el pilar con su puño. La columna, al ser golpeada, emitió un terrible sonido como si se estuviera destronzado todo el universo. Brahma y los otros semidioses tuvieron miedo de este sonido único y aterrador, y el propio Hiranyakasipu comenzó a buscar de dónde surgía. Entonces, a fin de demostrar que son correctas las palabras tanto de su devoto Prahlada como las del Señor Brahma, el Señor Supremo apareció en una maravillosa forma mitad humana y mitad león llamado Nrisimha. A pesar de que el Señor se apareció ante sus ojos, Hiranyakasipu todavía no podía entender que era el Señor; él Lo vio como quien ve a una extraña criatura. Sin ojos devocionales puros, no se puede ver al Señor.
Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 4: “Sri Nrisimha-avatara”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org
0 comentarios:
Publicar un comentario