DESCUBREN QUE EL ASHWAGANDHA PREVIENE EL CÁNCER

Noticias Vina
INVESTIGADORES DESCUBREN QUE EL ASHWAGANDHA,
LA TRADICIONAL HIERBA DE INDIA, ES ANTICANCEROSA
www.healthcarendiet.com - Una reciente investigación reciente descubrió que la Ashwagandha, una hierba tradicional de la India, tiene propiedades anti-cancerígenas. El uso a largo plazo de esta hierba, no sólo protege de la temida enfermedad, sino que es desde hace tiempo reconocida por ralentizar el proceso de envejecimiento, restaurar la pérdida de la memoria y destrucción de las células, combatir la fatiga, la deshidratación y la debilidad ósea. Pero ahora, los científicos del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST), de Ibaraki, Japón descubrieron que el Ashwagandha es anti-canceroso, pues posee compuestos anti-cancerígenos que destruyen las células cancerosas del cuerpo, pero protegen a las células normales.

El equipo que está dirigido por el científico indio Renu Wadhwa realizó ensayos clínicos en animales que dieron excelentes resultados.
El equipo de investigación incluyó a otro científico indio Sunil Kaul. El dúo presentó un documento sobre las propiedades del Ashwagandha en el reciente Simposio Internacional sobre “Envejecimiento Cerebral y Demencia” en la Universidad Hindú de Benares, Varanasi. El Aswagandha (bot. Withania Somnifera) se menciona en el Charaka y Sushruta Samhitas como una hierba rejuvenecedora y está siendo utilizada por los practicantes del Ayurveda desde tiempos inmemoriales. También se la conoce como el “ginseng indio” por sus propiedades afrodisíacas, sedantes y rejuvenecedoras que prolongan la vida.


Los investigadores dicen que el Ashwagandha posee propiedades anti-envejecimiento y anti-cáncer, por lo que la multiplicación anormal de las células también se hace más lenta y el cuerpo se protege así contra el cáncer. El sistema Ayurveda se basa en la promoción del bienestar y equilibrio físico, mental y espiritual, y utiliza diferentes tipos de hierbas medicinales. Se dice en el Ramayana que en una ocasión, se le pidió a Hanuman que traiga algunas hierbas medicinales desde una montaña lejana para curar a Laksman y Ramacandra quienes habían sido atacados por el raksasa Indrajit utilizando flechas recargadas con el poder del Señor Brahma. Sin saber cuál hierba recoger, Hanuman le llevó toda la montaña al Señor. Después de cumplir su misión, Hanuman regresó a la cordillera del Himalaya, y colocó el pico de la montaña de nuevo en su lugar.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando Rama y Laksmana fueron gravemente heridos por las flechas de Indrajit y cayeron inconscientes en el piso ... Jambavan instruyó a Hanuman, “Ve rápido a los Himalayas y busca la Montaña Rishabha. Entre Rishabha y Kailash hay una montaña que está cubierta con potentes hierbas medicinales que iluminan todas las direcciones. Debes reunir cuatro de estas hierbas y traerlas aquí. Ellas son Mritasanjivani, Sialyakarani, Suvarnakarani y Sandhani. Si puedes conseguir estas hierbas, todos los héroes monos que perdieron la vida pueden ser revividos”. ... Hanuman buscó frenéticamente por toda la montaña. Pero, las plantas se habían escondido pues detectaron la llegada de un intruso. Al frustrase por no poder encontrarlas, Hanuman rugió ferozmente y dijo: “Montaña, si actúas así e impides mi servicio al Señor Rama, te romperé en millones de pedacitos!” Al no recibir respuesta alguna, Hanuman arrancó la parte superior de la montaña, saltó en el aire, y rápidamente voló unas 1000 yojanas hasta Lanka. Cuando se les hizo inhalar a Rama y Laksmana el aroma de las hierbas, todas sus heridas sanaron inmediatamente. Después se les dio estas hierbas a todos los monos heridos, e incluso a los monos que habían sido asesinados, y todos recuperaron de inmediato su perfecta salud.


“El Ramayana” de Valmiki
“Los Divinos Pasatiempos de Shri Shri Sita Rama”
“El Ramayana de Shrila Valmiki - Yuddha-kanda”
http://nitaaiveda.com/Other_Scriptures_by_Acharyas/Valmiki_Ramayana/Ramayana_Cotents.htm


1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, os dejo un enlace sobre el Ashwagandha, sus propiedades
y donde conseguirlo.

http://goo.gl/9TkprS

Hasta otra!