NIÑOS EXPUESTOS AL HUMO DE TABACO

Noticias Vina
NIÑOS EN EDIFICIOS DE APARTAMENTOS
ESTÁN MUY EXPUESTOS AL HUMO DEL TABACO
www.abcnews.go.com - Los niños que viven en apartamentos tienen más contaminantes del tabaco en la sangre que los que viven en casas - incluso si los fumadores en el hogar no lo hacen en el interior, dice este nuevo estudio. La investigación ha relacionado al humo de segunda mano con condiciones de salud en los niños, tal como infecciones respiratorias y asma, infecciones del oído, el síndrome de muerte súbita del lactante, e incluso las puntuaciones bajas de prueba. En este estudio, los investigadores se basaron en una encuesta nacional de niños de 6 a 18 años que tuvo lugar entre 2001 y 2006, y también realizaron pruebas para comprobar los niveles de cotinina, un producto químico presente en la sangre de niños expuestos a la nicotina del humo del tabaco. Solamente se analizaron a los niños que vivían en hogares en los que nadie fumaba en el interior. La investigación demostró que los niños que vivían en apartamentos, tenían niveles más altos de contaminantes de humo de tabaco en la sangre que los niños que vivían en las casas. También fueron más altos los niveles de contaminantes del tabaco en niños menores de 12 años, en los de raza negra y en los que viven por debajo del nivel de pobreza. Dr. Jonathan Winickoff del Massachusetts General Hospital en Boston, dijo que cree que sus hallazgos ayudarán a crear una voluntad social y política para fomentar el establecimiento de políticas de viviendas libre de humo del tabaco.


Los niños en las viviendas tipo apartamento están expuestos a niveles más altos de humo de tabaco, debido a las paredes compartidas, los sistemas de ventilación y conductos. El humo de tabaco puede filtrarse a través de estas estructuras comunes y llegar a apartamentos donde nadie fume dentro de la casa. Dado que el humo de segunda mano no es visible, puede ser absorbido por los muebles, alfombras, cortinas, ropa, juguetes y otros artículos con los que los niños entran en contacto, e incluso llevarse a la boca. Debido a la influencia de la ilusión y de la era de ‘Kali’, nos hemos olvidado de nuestra identidad eterna como servidores de la Divina Pareja, Sri Sri Radha Krishna, y sólo nos interesa nuestro placer sin reparar en el daño que hacemos a otros.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy en día estamos distraídos por la influencia de la ilusión, que nos aleja del Señor Supremo y nos llena de angustia a pesar de que poseemos mucho confort y comodidades que nos ofrece la tecnología moderna. ... La naturaleza de las entidades vivientes es servir. Si no estamos sirviendo al Señor, entonces vamos a tener que servir a alguien. Hoy en día las personas se han convertido en simples siervos de los sentidos. Para poder disfrutar de los sentidos se vuelven ciegos a su responsabilidad de ofrecer respectos a la Pareja Divina y, naturalmente, esto se refleja en la corrupción de muchos aspectos de la sociedad. Ahora la mayoría de los padres están corriendo detrás del marido o la esposa de otro, y se olvidan de criar a sus hijos adecuadamente. Esto genera mucha violencia en la sociedad actual. ... Nosotros somos los sirvientes eternos de la Suprema Personalidad de Dios, Śrī Śrī Radha y Krishna. Debemos servirlos a Ellos ... entonces seremos capaces de entender lo que debemos hacer con nuestros padres, hijos y parientes para obtener paz social.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaj :
“Mi Humilde Ofrenda a Ti”
Sri Gopinath Gaudiya Math - http://www.gopinathmath.com
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBBBM/

0 comentarios: