PARA EVITAR LA “RESACA”, NO AL ALCOHOL

Noticias Vina
SÓLO HAY UNA MANERA DE EVITAR
UNA RESACA: “NO BEBA ALCOHOL
CHICAGO (UPI) - Año Nuevo, Halloween y el Día de San Patricio tienen una cosa en común: Las personas que normalmente no consumen alcohol “se duermen la mona”. Esa expresión se usa para hablar de los aficionados a la bebida. Y dado que el Año Nuevo se aproxima, ¿qué mejor momento para recordar algunas curas para la terrible resaca que aparece a la mañana después de consumir mucho alcohol. Los afectados se quejan de dolor de cabeza, náuseas, disfonía, sensibilidad a la luz y el ruido, letargo, diarrea y sed. Y cuando los efectos del consumo imprudente se desvanecen, la ansiedad y la depresión aparecen. ¿Las causas? Posiblemente hipoglucemia, deshidratación, intoxicación con acetaldehído, glutamina o deficiencia de vitamina B12. Entre los consejos para acelerar la recuperación ofrecidos como solución en algunas series televisivas de medicina están los goteos intravenosos de vitaminas del complejo B, la vitamina C y la N-acetilcisteína.

Otros consejos son beber enormes cantidades de agua y un fuerte desayuno con mucha azúcar. About.com sugiere encurtidos y conservas de pescado. Lifescript.com sugiere bebidas como Gatorade o Pedialyte para reponer los electrolitos agotados y mucha fruta. Si todo esto falla, vuelva a la cama.
Sin embargo, el mejor consejo se encuentra en el British Medical Journal: “No existe evidencia convincente que demuestre que alguna intervención convencional o complementaria resulta efectiva para prevenir o tratar la resaca de alcohol. La manera más eficaz para evitar los síntomas de la resaca inducida por el alcohol, es evitar el consumo.”


Cuando la resaca viene de vino, una mala cosecha puede producir malos resultados, los vinos jóvenes producen más resaca que los añejados en barricas de roble, y los tintos son más fuertes que los blancos. Gran parte del efecto se atribuye al propio alcohol - el etanol tiene un efecto de deshidratación - pero una vez que las enzimas del cuerpo trabajan sobre él, es dividido en otras sustancias mucho más tóxicas que el propio alcohol. Mezclar distintas bebidas alcohólicas produce una resaca mucho peor. Y si deseas café, olvídalo. El café es un diurético que puede hacer que la deshidratación sea aún mayor. La única manera de estar seguro de no agarrarse una resaca es evitar el consumo de alcohol. Lamentablemente, por razones sociales, desde muy corta edad uno ya comienza a consumir alcohol.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ahora en EE.UU. es muy común ver una señal proclamando “Escuela Libre de Drogas”. Pero los maestros, padres y estudiantes saben que es casi una broma. En todas partes, los productos tóxicos - tabaco, alcohol, marihuana, cocaína - se propagan en las mentes y cuerpos de los jóvenes. Los estudios y programas educativos han hecho muy poco. Más bien, ha aumentado la cantidad de niños que toman bebidas alcohólicas a edades más tempranas. La sociedad sabe que la intoxicación trae crimen, crueldad, enfermedad, pereza, accidentes, rupturas familiares, y muerte prematura. Pero ¿qué podemos hacer para detenerlo? Influenciado por la modalidad de la pasión, los niños usan productos tóxicos para ser aceptados socialmente. De hecho, las formas leves de intoxicación son parte tan importante del mundo de hoy, independientemente del país o la cultura. ... Podemos salvar a nuestros niños de los estupefacientes dándoles un conocimiento profundo de la finalidad y el plan de la creación. Desde muy joven, un niño debe saber que él o ella es un alma pura, capaz de alcanzar la felicidad espiritual ilimitada en el amor de Krishna, tanto en esta vida y en el más allá.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“Libre de Drogas”
http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/drug-free

0 comentarios: