VIDA SALUDABLE PREVIENE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Noticias Vina
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR SIGUE TERCERO
ENTRE PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN EE.UU.
www.webmd.com - Un estilo de vida saludable - que incluye no fumar, comer una dieta baja en grasas con abundantes frutas y verduras, hacer ejercicio y mantener un peso corporal saludable - puede ayudar a prevenir un derrame cerebral. Según la Asociación Americana del Corazón, los comportamientos saludables reducen el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 80%. Además de mantener un estilo de vida saludable, los investigadores sugieren que la sala de primeros auxilios es un aliado para combatir este flagelo, pues los médicos de emergencias podrían identificar a las personas en situación de riesgo (pacientes con diabetes, presión arterial alta asintomática, o fibrilación auricular), y hacerles recomendaciones para prevenir un derrame cerebral. “El ataque, sigue siendo un grave problema de salud”, dice Larry B. Goldstein, MD, en la publicación de la Asociación Americana del Corazón.

En los Estados Unidos, los casos de derrame cerebral han disminuido en más de un tercio entre 1999 y 2006, pero aún es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Los autores señalan, que antes se lo consideraba una condición de las personas mayores, pero en los últimos años el número de casos pediátricos de accidente cerebrovascular se ha incrementado.
En los EE.UU. hay unos 795.000 accidentes cerebrovasculares, y el 20% de los sobrevivientes a tales accidentes quedaron con tantas limitaciones funcionales que requieren la atención institucional.



Una persona que opta por el estilo de vida saludable reduce en un 80% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Este tipo de afección ocurre debido a que un coágulo de sangre o la rotura de vaso sanguíneo ha interrumpido el flujo de sangre hacia cierta zona específica del cerebro. La falta de glucosa y de oxígeno al cerebro ocasiona la muerte de las células del cerebro con el posterior daño cerebral, y el paciente puede tener problemas con el habla, la memoria y el movimiento. Una dieta sana, no fumar y hacer gimnasia permite que el cuerpo funcione en armonía. A través del hatha yoga, los pulmones se expanden y se produce una limpieza general tanto en los sistemas circulatorio, linfático y nervioso.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El sistema circulatorio sanguíneo, está compuesto por “tuberías” por donde circulan los componentes más esenciales para nuestra salud; tanto los que nos energetizan como los que tendrán que ser eliminados para completar el ciclo metabólico. Si hay exceso de toxinas, las tuberías se saturan, la sangre se debilita y las toxinas se quedan circulando por el cuerpo, afectando al funcionamiento de los órganos. Dentro del yoga hay una serie de posturas en movimiento, sobre todo las más energéticas, las invertidas y las que involucran las piernas, que están destinadas a desobstruir y reciclar este sistema. A estas posturas se suma, en algunos casos, la respiración león, una técnica altamente desintoxicante. ... Por otro lado, el sistema nervioso es una red que abarca todo el cuerpo, la cual recibe el beneficio de todas las herramientas que utiliza el yoga, tal como mantras, respiración, posturas y meditación, que ayudan a relajar y tonificar el sistema nervioso, calmándolo y fortaleciéndolo a la vez.


Yoga Inbound :
Hatha Yoga - Artículos de interés
“¿Que le ocurre a nuestro cuerpo cuando practicamos yoga?”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/hatha-yoga/30-articulos-interes/256-que-le-ocurre-a-nuestro-cuerpo-cuando-practicamos-yoga

0 comentarios: