EL TABACO EMPEORA LA RESACA

Noticias Vina
LA RESACA ES PEOR CUANDO
SE COMBINA ALCOHOL Y TABACO
www.abc.es - La resaca, esa combinación de dolor de cabeza, náuseas y fatiga después de una noche de mucho alcohol, puede ser aún peor si hemos abusado también del tabaco. Así lo asegura un estudio norteamericano que se publicará en la edición de enero de “Journal of Studies on Alcohol and Drugs”. “Tomando el mismo número de copas, las personas que fuman más de lo normal tienen más posibilidades de desarrollar una resaca o sufrirla de forma más intensa”, ha señalado el investigador Damaris J. Rohsenow, doctor del Centro de Estudios en Alcohol y Adicciones de la Universidad de Brown, en Rhode Island (EE.UU.). 
Los investigadores encontraron que los estudiantes universitarios eran más propensos a padecer síntomas de resaca tras una noche en la que habían mezclado alcohol y tabaco. Para llegar a esta conclusión, realizaron una encuesta online a 113 estudiantes que reportaron, durante ocho semanas, su consumo de alcohol y tabaco y cualquier síntoma de resaca. 

En general, cuando los estudiantes bebían mucho - el equivalente a cinco o seis latas de cerveza en una hora - los que habían fumado más ese mismo día tenían mayores probabilidades de sufrir una resaca a la mañana siguiente y que fuera más dolorosa. Si bien aún no está muy claro como ocurre este fenómeno, se ha demostrado que los receptores de nicotina en el cerebro están involucrados en la respuesta subjetiva a la bebida. 
Fumar y beber al mismo tiempo aumenta la liberación de dopamina, un neurotransmisor del cerebro responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado. El hecho de que la nicotina y el alcohol están conectados en el cerebro puede explicar por qué fumar está ligado a la resaca. “Existe la percepción errónea de que una resaca, aparte de lo mal que te hace sentir durante un tiempo limitado, no tiene más consecuencias, pero no es así”, indica Rohsenow “La resaca afecta a la atención y el tiempo de reacción a corto plazo, por lo que conducir o trabajar en determinados puestos pone en peligro las condiciones de seguridad”.

Los investigadores estudiaron los efectos del tabaquismo en la resaca de la bebida. Los autores del estudio dicen que la “Resaca son los desagradables síntomas de malestar físico producidos cuando decae el alcohol en la sangre después de un incidente agudo de beber hasta intoxicarse.” Los síntomas de la resaca son, aunque no se limitan a: dolor de cabeza, náuseas, fatiga, deshidratado o con sed, lentitud en la función mental. La Dr. Rohsenow le sugirió a los que deciden dedicarse a beber en exceso que deberían fumar menos cigarrillos para reducir los síntomas de la resaca del día siguiente. “La mejor manera de evitar una resaca es no beber mucho, pero si usted fuma, la va a agravar, por lo que este es otro motivo para no fumar”, dice ella. El cuerpo humano está destinado a ayudarnos a alcanzar la trascendencia y necesita ser cuidado adoptando prácticas sanas que lo armonicen y conecten con nuestro ser interior.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El cuerpo físico es considerado un instrumento o vehículo del alma en su camino hacia la perfección, el cual tiene ciertas necesidades que se deben satisfacer para que funcione bien.  Ejercicio correcto: Las asanas, mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, y ayudan a que las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo funcionen correctamente.  Respiración correcta: Las técnicas de respiración yóguica llamada pranayama, producen una descarga de energía que conduce al rejuvenecimiento mental y físico del organismo.  Relajación correcta: La relajación es un método natural de revitalización del cuerpo y la mente.  Dieta correcta: La dieta yóguica es vegetariana y se compone de alimentos puros y que estimulan la salud y la vitalidad.  Pensamiento positivo y Meditación: Purifican el intelecto y permite alcanzar la sabiduría y la paz interior.

Yoga Inbound :
“Dieta Yóguica”
http://www.yogainbound.org/ws/
http://www.yogainbound.org/ws/hatha-yoga/30-articulos-interes/195-dieta-yoguica


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: