FINALIZÓ CUMBRE CLIMÁTICA EN MÉXICO

Noticias Vina
CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN CANCÚN
FINALIZÓ CON ESPERANZADORES ACUERDOS
www.lagaceta.com.ar - A fines de la década de 1980 y a comienzos de los 90, las alteraciones climáticas comenzaron a inquietar a los científicos por las nefastas consecuencias que podían traer en el futuro. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o Protocolo de Kyoto 1997 obligaba a casi 40 naciones industrializadas a reducir las emisiones de gas invernadero durante el lustro 2008-2012. Tras la frustrada Cumbre de Copenhague, en la que los principales contaminadores hicieron caso omiso de las conclusiones, días atrás terminó la Cumbre de Cancún (México), donde casi 200 naciones acordaron un plan para diseñar un Fondo Climático Verde, que incluye medidas anti forestación para proteger las selvas y cómo compartir tecnologías de energía limpia, y ayudar también a países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

Se reafirmó el compromiso de recaudar 100.000 millones de dólares al año para ayudar a los países pobres hasta 2020, aunque no quedó claro cómo se recaudará ese dinero y tampoco se vieron grandes progresos en cómo extender el Protocolo de Kyoto, que obliga a casi 40 países desarrollados a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales deberían descender hacia el 2020 a entre un 25 y un 40% menos que los niveles de 1990 para evitar daños peores. Como se recordará, China e India han resistido los llamados para establecer una meta global de rebajar a la mitad las emisiones mundiales en 2050.


Tras el fracaso del año pasado de las negociaciones sobre cambio climático en Copenhague, las amenazas del cambio climático volvieron a examinarse en las reuniones que terminaron la semana pasada en Cancún, México. Sus resultados indican el tipo de propuesta para un nuevo tratado global que se presentará en la próxima reunión de cambio climático en el sur de África. Resulta urgente arribar a acuerdos internacionales. La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que causan grandes inundaciones y terribles sequías, junto a muchos desequilibrios ecológicos realizados por el hombre, están amenazando las vidas y el sustento de los pueblos del mundo, especialmente de los países más pobres y vulnerables, así como también a la fauna y flora terrestre y marina.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La creación material y el medio ambiente son suministrados con las potencias necesarias para satisfacer todas las necesidades que requieren, no sólo los seres humanos, sino también todas las demás especies. La humanidad piensa que es la única disfrutadora de la creación de Dios, y que ninguna otra criatura tiene derecho a ella. Entre las distintas especies mantenidas por el medio ambiente, la humanidad resulta ser una minoría en realidad. Si manejamos correctamente el ecosistema, seguirá produciéndose todo lo que necesitamos. Sin embargo, si las personas sin auténticos principios espirituales explotan a la Tierra para tomar lo que quieren de la forma que quieren, entonces los recursos disminuyen, y la Tierra, siendo un organismo vivo, deja de producir en abundancia para satisfacer las necesidades de la sociedad, como antes solía hacerlo. Se produce la escasez, las sequías y los incendios forestales; luego los precios de los productos básicos se incrementan. Poco a poco, más gente será más pobre, y la pobreza y el hambre se extenderán en el mundo.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Ecologismo Según la Visión Védica”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/environmentalism_according_to_the_vedic_view.htm


0 comentarios: