HOT DOGS TAN MALOS COMO LOS CIGARRILLOS

Noticias Vina
CARTEL EN INDIANÁPOLIS ADVIERTE QUE 
LOS HOT DOGS PUEDEN ARRUINAR LA SALUD
Speedway, Indiana - Una organización nacional de médicos - el “Proyecto Cáncer del Comité de Médicos por una Medicina Responsable” - ha lanzado una campaña contra el consumo de hot dogs diciendo que las populares salchichas con pan, (hot dogs, “perros calientes” o “panchos”) son tan poco saludables como los cigarrillos.  “Encender la barbacoa puede ser tan peligroso como encender un cigarrillo”, según advierte el cartel: “Advertencia: Los hot dogs pueden arruinar su salud”, el cual se acompaña de una fotografía de salchichas en un paquete de cigarrillos, se encuentra cerca del circuito de Indianápolis, donde 1,1 millones de hot dogs se consumieron el año pasado.  El anuncio fue creado por esta organización no lucrativa de médicos que fomenta una “dieta totalmente vegetariana” para prevenir y tratar enfermedades.  

El grupo quiere que la gente conozca los riesgos que están asociados con el consumo de carnes procesadas.  Por su parte, la industria de la carne reaccionó y emitió un comunicado diciendo que se trata de un “grupo de pseudo-médicos de los derechos de los animales” que quieren “crear una sociedad vegana”.  Susan Levin, una dietista registrada y directora del PCRM de educación nutricional, dijo que los hot dogs y todo tipo de carnes procesadas deben tener una etiqueta de advertencia, tal como los cigarrillos, advirtiendo a los consumidores de los riesgos para la salud.  La organización estadounidense Cancer Prevention Coalition advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes, por su alto contenido de nitrato de sodio. Asimismo, la Universidad de Hawai informó que el consumo de hot dogs y otras carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer de páncreas en un 67%, y debido a la gran cantidad de sodio, también promueven el cáncer colorrectal.

A los aficionados a las carreras que asisten a la Indianápolis Motor Speedway - y a los residentes cercanos a la pista - se les advirte de la relación entre los hot dogs y el cáncer.  Un cartel en la calle West 16th muestra hot dogs  en el interior de un paquete de cigarrillos que exhibe un dibujo de una calavera y las tibias cruzadas, y se lee: “Los hot dogs pueden arruinar su salud”.  El Instituto de Investigación Oncológica de EE.UU., dice que 50 grs. de carne procesada - una salchicha - aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 21 %, que es el 3er cáncer más común en los EE.UU., según la Soc. Americana de Cáncer.  Comer carne siempre trae malas reacciones. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La verdadera felicidad es un estado de conciencia.  La verdadera paz no es lo que alguien te dice, la verdadera paz es algo que tiene que experimentarse y realizarse dentro de ti mismo. Y la Suprema Verdad Absoluta desciende en este mundo para revelarnos una y otra vez la forma de lograr una verdadera paz.  Es muy sencillo. Cada sistema religioso cada sendero religioso en verdad autorizado enseña cómo limpiar tu corazón, cómo purificar tu mente, cómo ver a tu ser eterno verdad en el espejo de tu conciencia.  Lo primero es dejar de tirar suciedad en nuestra mente debido a nuestras actividades.  Vivamos conforme a principios éticos, morales. Vivir con un espíritu de servicio hacia los demás en lugar de explotar a los demás. ... No coma carne, las leyes del karma -lo que haces a los demás vendrá sobre ti.  A toda acción le corresponde una reacción igual. Esa es la ley de la naturaleza.  Sea que lo crea o no, es la ley y actuará.

0 comentarios: