IRAK: ATENTADOS BAGDAD, AL MENOS 155 MUERTOS

Noticias Vina
MATAN 155 Y MÁS DE 600 HERIDOS SANGRIENTO DOBLE
ATENTADO CON COCHES BOMBA EN EDIFICIOS DE BAGDAD
BAGDAD (Reuters) - Al menos 155 personas murieron y casi 600 resultaron heridas, todas ellas civiles, en la explosión de dos coches bomba de suicidas en el barrio céntrico de Bagdad que tenían como objetivo el Ministerio de Justicia y la Administración Provincial de Bagdad, lo que lo convierte en el atentado más sangriento perpetrado en el país árabe desde el 2007. Un primer ataque tuvo como objetivo el Ministerio de Justicia y minutos después hizo explosión un segundo coche bomba ante la sede de la Administración Provincial de Bagdad. Ambos edificios gubernamentales se encuentran cerca de la Embajada de China en Bagdad.

La calle de la sede del Gobierno de la Provincia de Bagdad se inundó tras la explosión y los bomberos trabajaron intensamente para rescatar los cadáveres carbonizados y destrozados. Los coches calcinados fueron apilados para facilitar el acceso a los servicios de emergencia, que trabajan también en el Ministerio de Justicia extrayendo cadáveres envueltos en mantas. La potencia de las explosiones fue tal que rompió los cristales de las ventanas de los edificios colindantes y las esquirlas hirieron a un importante número de personas.
El Gobierno iraquí acusó a Siria e Irán, por apoyar a grupos armados que operan en Irak tal como el que perpetró hoy el doble atentado contra dos edificios oficiales del centro de Bagdad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por medio de mis sentidos, es decir, las manos, los pies, los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel, estoy empeñado en una variedad de trabajos, y debido a que los llevo a cabo, han aparecido esta multitud de diferentes clases de peligros a los que me enfrento. Por tratar de caminar con estos pies, en ocasiones me tropiezo y caigo, al tratar de discutir con esta mente invoco múltiples males al no poder comprender el verdadero tema del conocimiento. En tal momento de peligro los pies de loto de mi Sri Guru, impulsados por la piedad, se han manifestado a sí mismos en este mundo con el propósito de impartirme el conocimiento, ‘de que tú eres el sirviente del Querido de Nanda’, y a disipar la oscuridad de la ignorancia debido a mi pérdida del sentido del deber, el cual me ha llevado a embarcarme en el disfrute de los objetos terrenales y a pensar que tal disfrute es mi deber.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura :
“Las Enseñanzas del Señor Caitanya - Vol. II - Testimonio de Amor"

0 comentarios: