CANTO DEL MANTRA DE LA DIOSA SARASWATI

Noticias Vina
INVOCAR LAS BENDICIONES
DE LA DIOSA HINDÚ SARASWATI
www.boldsky.com En este mundo competitivo, todos se esfuerzan por lograr sobresalir en sus estudios y tratan de esforzarse al máximo en su carrera para ser el primero. Del mismo modo, a medida que llegan los exámenes a muchos estudiantes les preocupa quedar fuera del mundo social debido al constante estudio. Esto no sólo afecta su estado mental, sino también que es probable que olviden lo que han estudiado. Durante la temporada de exámenes, los padres y profesores deben asegurarse que los estudiantes tengan tiempo para distenderse a través de la meditación o reciban asesoramiento. Asimismo, muchos estudiantes tienen problema de concentración y no les va bien en los estudios. 
En tal momento, el buscar la intervención divina puede ayudarles a concentrarse en sus estudios y a que les vaya bien en los exámenes. Es bien sabido que la Diosa Hindú Saraswati está asociada con el conocimiento, la música y las artes.

A muchos estudiantes se les pide que adoren a la diosa Saraswati para ser bendecido y poder sobresalir en sus estudios. Adorar a la diosa Saraswati es beneficioso para contrarrestar al planeta mercurio y eliminar problemas en el aprendizaje y profesión.
El Saraswati Mantra: Om vageeshwaryae vidmahe vagwadeenyae dhimahe tannah saraswati prachodayat. 
Se recomienda cantar el mantra Saraswati cada mañana. Cantarlo ayuda a recibir bendiciones de Devi Saraswati. Se dice que cantar los mantras de la diosa Saraswati con devoción aumenta el nivel de conciencia y amplia la capacidad de comprender un tema difícil. Se dice que el Saraswati Mantra ilumina a los estudiantes, especialmente a los que han perdido interés ​​en los estudios. Además, la diosa Saraswati es la encarnación de todo el conocimiento, la sabiduría y el aprendizaje. Recitar el mantra Saraswati ayudará a los estudiantes a concentrarse en sus estudios y obtener también los conocimientos que necesitan.


Aunque la mayoría de los dioses Védicos son masculinos, algunas diosas femeninas o Devi, se han mencionado en los Vedas. Sri Sarasvati Devi, diosa del conocimiento, es la que otorga favores en relación con la educación, la música y otras bellas artes. Según Vijayalakshmi, autora del artículo, "Cantar con atenta devoción el mantra de la Diosa Saraswati para obtener su bendición, le ayudará a mejorar su concentración y realizar bien sus exámenes". Según ella, el cantar el Saraswati Mantra y adorar a Saraswati Devi no sólo le dará buenos resultados en sus estudios, sino que también será bendecido con sabiduría. El significado literal del nombre Sarasvati es el que da el conocimiento esencial (Sara) de nuestro propio Ser (Sva).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sri Saraswati Devi no es otra que Vidya Lakshmi, quien otorga a sus fieles el conocimiento eterno. Con la gracia de esta diosa, incluso un completo analfabeto puede ser transformado en un pandit, un sabio del conocimiento eterno.
Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Lakshmi, La Diosa de la Fortuna"

Saraswati se sienta con elegancia sobre una flor de loto, tocando un instrumento musical de cuerdas conocido como vina. En su mano derecha sostiene un libro, lo que significa su condición de diosa del conocimiento. Es también considerada la diosa de la sabiduría y del don de la palabra. Artistas y estudiantes veneran a esta diosa. Siempre parece estar elegante y serena. En su carácter y atributos,  se la asocia con el antiguo río Saraswati, y sus atributos de pureza y fertilidad.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 27: "Diosas en el Hinduismo:
Los Iconos del Poder Femenino " -  http://hinduismpath.com/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

2 comentarios:

John Arij dijo...

Un excelente artículo. Muchas gracias por compartir ese maravilloso conocimiento.

Unknown dijo...

Hoy nevesito la ayuda de esta bella diosa. Pensare en ella mientras doy los examenes para q me ayude.