NAVIDAD EN EL MUNDO: FE Y FIESTA

Noticias Vina
SE RECIBIÓ UNA NUEVA
NAVIDAD EN EL MUNDO
Agencias - Como todos los años, distintas ciudades del planeta festejan el aniversario del nacimiento de Jesucristo. Todos los 24 de diciembre, muchas ciudades del planeta se preparan para los festejos de la Navidad y el anticipo de un año nuevo que está por llegar. Este 2012 no fue la excepción. Distintas tradiciones, diferentes idiomas, costumbres diversas; pero un mismo festejo: la Navidad ya llegó.  Ciudades enteras se decoraron para la ocasión y muchas personas se agruparon en la vía pública para brindar juntas y festejar, según la tradición bíblica, el nacimiento de Jesús. Miles de cristianos decoraron las ciudades de todo el mundo y el colorido estuvo presente en diversos lugares. 
En Londres, miembros de un club participaron de un tradicional baño en Hyde Park. Algo similar ocurrió en las aguas heladas del lago Orankesee, en Berlín. En la India, la fiesta navideña se extendió por todo el territorio a pesar que los cristianos forman un poco más del 2% de la población y los hindúes son mayoría. 

En Australia una cena tradicional incluye pavo con jamón y plum pudding de postre. En Mekbourne se celebran los “Villancicos a la Luz de las Velas” en la víspera de Navidad. Esa noche la gente se reúne a cantar villancicos iluminados tan solo por las velas. En Alemania los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Siguiendo la tradición, se hornean galletas y se decoran los hogares con pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, un ángel mensajero del Niño Jesús que distribuye regalos. 
En Sudamérica algunas costumbres son similares a las europeas, tal como armar el árbol de Navidad. La cena de Navidad incluye carnes asadas, pollo o pavo con ensaladas frías como la waldorf y fruta fresca; se bebe cerveza, vinos y la sidra, que está hecha con manzana. El personaje central, Santa Claus o San Nicolás, recibe el nombre de Papa Noel (Papai Noel en Brasil). En Filipinas, se celebra la Navidad más larga del mundo pues las celebraciones comienzan a finales de septiembre.

La Navidad se celebra en todo el mundo, y los Cristianos intercambian regalos y saludos con motivo de la tradicional fecha del nacimiento de Jesucristo. Dondequiera del mundo que vivan los Cristianos, las rutinas de la vida diaria se detienen pues la gente hace una pausa para celebrar la Navidad, a veces en formas únicas. Mientras miles de peregrinos se congregan en la Plaza del Pesebre en la ciudad palestina de Belén, el pueblo donde se dice que Jesús ha nacido, otros asisten a orar en varias ceremonias y servicios religiosos de Navidad en sus iglesias locales. Sin embargo, muchas personas de todo el mundo disfrutan de la celebración sólo haciendo compras, yendo a reuniones familiares o vistiendo trajes de Papá Noel, comiendo, bebiendo e intercambiando regalos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Jesús es un estado de conciencia de Dios. De entrega pura al Señor. Por ello él es un maestro hasta estos días, porque ha entregado algo eterno. ... Por ello, al recordar a Jesús recordamos también a todos los gurus genuinos que nos han iluminado en nuestro camino, ya que todos conforman una misma familia dedicada a llevarnos donde Dios. ... Ojala que en el día dedicado a Jesús más de un alma lo recuerde y no se lleve la mayor atención el ridículo Papá Noel. Es una gran lástima ver cómo este día, que debería ser tan santo para los Cristianos, se ha vuelto algo cada año más profano. ¿Quién le llevará un regalo a Jesús? ¿Quién estará cantándole en su altar? ¡Sólo unos pocos! Pero no debe sorprendernos, son los efectos de Kali yuga. Bueno, los devotos de Krishna sí elevarán sus cantos celebrando tu gloria, en tu divina y maravillosa eterna y progresiva inmortalidad. Jay, ¡Feliz Navidad!

Śrīla Atulananda Ācārya :
“Jesús y su Mensaje de Amor Universal”
“Feliz Navidad en Conciencia de Krishna”
Santiago, Chile - 22 Dic 2005
http://www.vrindanews.com/nectar/christmas.html
http://www.atulanandadas.cl/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: