YOGA - CONVENCIÓN MUNDIAL JEFES DE FAMILIA

Noticias Vina
INSTITUTO DE YOGA DE MUMBAI REALIZA
CONVENCIÓN MUNDIAL DE JEFES DE FAMILIA
http://www.indiatimes.com - El Instituto de Yoga, el más antiguo centro organizado de Yoga en el mundo, celebra sus 94 años del Día de su Fundación en Mumbai. Con tal motivo, el Instituto organizó la Convención Mundial de Yoga 2012 de Jefes de Familia durante el 25 y 26 de diciembre de 2012 en el Instituto de Yoga en Santa Cruz East, Mumbai. Los paneles de discusión incluyeron destacadas personalidades de los ámbitos de la medicina, educación, empresas y medios de comunicación en estos temas: yoga como educación para la vida, yoga en el estilo de vida y en la gestión sanitaria, y el yoga como guía para vivir la vida. 
Los programas del centro, como Samattvam (estado mental equilibrado) tiene como objetivo proporcionar a los jefes de familia la oportunidad de conocer tanto los aspectos físicos y sutiles (mental, emocional y espiritual) del Yoga.

La convención dió a conocer recientes estudios de casos, compartió artículos sobre enfermedades como el cáncer y complicaciones que surgen por la diabetes y enfermedad cardíaca. Se mencionaron ejercicios de yoga y comida sátvica que con éxito pueden controlar diversas enfermedades físicas y mentales. Como respuesta a las necesidades de las personas hoy en día, la directora del Instituto, Smt. Hansaji Jayadeva Yogendra, dijo: “El objetivo principal de la Convención es propagar una simplificada forma de yoga para el hombre y la mujer común.
Así como Patanjali, el compilador de los sutras de yoga, hace hincapié en el control de la mente tanto a nivel intelectual como emocional, queremos ayudar a las personas en general a sentir la verdadera relajación del cuerpo y la mente, y aprender cómo las simples prácticas de yoga ayudan a obtener claridad mental y fuerza de carácter.” Explica que “Yoga para Jefes de Familia, es una forma simplificada de Yoga para el hombre y la mujer común, pues creemos que ellos no requieren las prácticas más avanzadas del Hatha Yoga.”

Continuando con el legado de Shri Yogendraji, fundador del instituto o el centro del renacimiento del Yoga moderno hace 94 años, el instituto a través de la Convención Mundial de Yoga Jefes de Familia desea hacer accesible a todos la experiencia de los efectos físicos, mentales y espirituales del yoga y sepan cómo éste puede cambiar la vida de un individuo. El evento de dos días incluyó una exposición sobre la investigación pionera realizada por el Instituto de Yoga en temas tales como Yoga Terapéutico, Indología del Yoga y Yoga de la Educación. El evento contó con la presencia de famosas personalidades como Padma Vibhushan Awardee, Santoor Maestro, Pandit Shiv Kumar Sharma, el conocido actor, Anupam Kher, y el popular cantante, Sukhwinder Singh. El yoga es una ciencia que implica una mezcla armoniosa del cuerpo y la mente a fin de alcanzar los más altos niveles de eficiencia en todos los ámbitos de actividad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga es básicamente un sistema que consiste en el entrenamiento del cuerpo, mente y espíritu, es un programa muy integrado. A menudo, en el moderno entrenamiento deportivo, el cuerpo se ejercita, pero la mente no es atendida. Y al contrario, en los senderos religiosos o espirituales, la parte física es la ignorada. El antiguo concepto de yoga reconoce que sólo a través de un cuerpo sano puede cultivarse una mente sana. La mente también necesita una vigilante supervisión y orientación, para que no se desvíe hacia una viciosa dirección. La mente debe estar fija en los más elevados y nobles pensamientos de la conducta virtuosa. De esa manera, uno se prepara para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos de la vida. Los aspectos físicos, mentales y espirituales, están coordinados muy metódicamente para obtener los mejores resultados posibles. Se llega a la más alta etapa del desarrollo cuando se alcanza la espiritualidad a través del yoga. Uno aprende a estabilizarse en la felicidad absoluta de la Divinidad, de modo de irradiar la belleza y la bondad a su alrededor.

Dr. Hiro Badlani :
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Cap. 45: “Yoga: Unión con lo Divino”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-45/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: