ANTIGUOS VEGETARIANOS: WILLIAM COWHERD

Noticias Vina
WILLIAM COWHERD, EVANGELISTA
VEGETARIANO, INGLÉS DEL SIGLO 18
www.bbc.co.uk - La capilla Beefsteak no parece ser un lugar donde los vegetarianos serían bienvenidos, pero más de 200 años atrás, esta pequeña capilla en Salford fue la cuna británica de la dieta libre de carne. El clérigo que predicó las virtudes morales del vegetarianismo fue el reverendo William Cowherd. Su capilla Beefsteak fue el la primera iglesia vegetariana del país. Cowherd, nacido un 16 de diciembre, hace casi 250 años, exigió a su congregación consumir una dieta libre de carne. En aquél momento, los pobres comían la carne más barata. Era una dieta basada en gran cantidad de despojos - a veces estómago o intestinos. 
Cowherd creía que Dios habitaba en cada animal y, por ello era un pecado comer carne. Sus seguidores - se los llamaba Cowherdites - formaron la Sociedad Vegetariana. Los efectos en la salud que tiene una dieta libre de carne aún eran desconocidos y muchos temían que no comer carne sería catastrófico. 

Otro ministro, compañero de Cowherd, llamado Robert Hindmarsh, atribuyó las muertes de algunos seguidores de Cowherd a su dieta sin carne. Gran parte de la novedosa visión social de Cowherd parece haber sido influenciada por Emanuel Swedenborg, un teólogo sueco del siglo 18. La abstinencia de carne se convirtió en parte del credo de la iglesia. Cowherd dijo a su congregación que era un pecado comer carne y que ésta podía generar comportamientos agresivos. La Sociedad Vegetariana lo cita diciendo: "Si Dios nos hubiera destinado a consumir carne, entonces ésta llegaría a nosotros en forma comestible tal como el fruto maduro." En una ciudad como Manchester, alejada de las zonas rurales y de los animales sacrificados para alimento, los intelectuales comenzaron a debatir acerca de la ética de comer animales. 
Después de la muerte de Cowherd en 1816, Joseph Brotherton se convirtió en ministro de la Capilla Beefsteak y continuó su misión. Junto con otros Cowherdites, Brotherton colaboró para formar la Sociedad Vegetariana en 1847.

El Reverendo William Cowherd y otros ministros en Inglaterra fueron influenciados por el teólogo sueco Emanuel Swedenborg del siglo 18 quien sostenía que todo en el mundo físico tiene un valor espiritual. La capilla de Cowherd se convirtió en una institución de la clase obrera en Salford. Más allá de ser un lugar de culto, era una escuela, una academia de ciencias, una biblioteca y tenía su propia imprenta. En la época Victoriana, la Sociedad Vegetariana tenía su propio club de caballeros en el centro de Manchester, y había más restaurantes vegetarianos que los que existen hoy en día. Según la Dr. Samantha Calvert, quien ha investigado el movimiento vegetariano, al principio los vegetarianos eran atendidos por hoteles y comedores que no servían bebidas alcohólicas. Al comienzo de las religiones, el vegetarianismo fue esencial. A fin de hacer nuestras mentes puras, casi todas las religiones abogan por que al menos algunos días, uno adhiera a una dieta vegetariana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Gurudev a menudo citaba las Escrituras Bíblicas cuando se habla de vegetarianismo como dieta natural para los seres humanos. Se refirió, por ejemplo, a Génesis 1:29 de la Biblia, donde Dios dice: “He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.” También citó los Rollos del Mar Muerto, que contienen algunas las enseñanzas de la época de Jesús sobre el consumo de carne: “Y la carne de los animales muertos en el cuerpo de una persona se convertirán en su propia tumba. En verdad os digo que quien mata, se mata a sí mismo, y el que se come la carne de animales muertos come el cuerpo de la muerte.” Y también aludió a San Pablo, quien dijo en sus cartas a los Romanos: “Es bueno no comer carne ...” (Romanos 14:2). Además, Gurudev tuvo la oportunidad de leer algunos manuscritos de las obras de santos Cristianos del siglo XIV en la Biblioteca de la Orden de la Cruz, en Inglaterra. Explicó que casi todos ellos recomiendan comer comida puramente vegetariana y abstenerse de las bebidas alcohólicas.

Steven J. Rosen (Satyaraja das) :
“Alimento para el Alma”
“El Vegetarianismo y las Tradiciones del Yoga”
“Somos Lo Que Comemos”, Rev. Sandra Kumari de Sachy
http://www.amazon.com/Food-Soul-Vegetarianism-Yoga-Traditions/dp/0313397031


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: