EN UN TORNADO NIÑA ÚNICA SOBREVIVIENTE DE SU FAMILIA

Noticias Vina
NIÑA DE 2 AÑOS EN EE.UU. SOBREVIVE
AL TORNADO QUE MATÓ A SU FAMILIA
www.telecinco.es - El sureste de Estados Unidos enfrenta la amenaza de una serie de tornados que han provocado en la última semana importantes daños materiales y al menos 40 muertos, con 31 fallecidos el viernes, a su paso por el centro del país. En medio de la destrucción comenzaron a surgir historias de supervivencia. Las autoridades han localizado a una niña tras los tornados registrados el viernes en Estados Unidos. La niña fue rescatada en un campo cercano a su casa a unos 16 kilómetros de la localidad de New Pekin (Indiana). La menor fue trasladada a un hospital en Louisville (Kentucky) donde se encuentra en estado crítico. El sheriff del Condado de Washington, Claude Combs, ha dicho que la niña, de 2 años de edad, fue descubierta cerca de los cuerpos de su madre y dos hermanos menores. También se encontró el cuerpo de un varón pero Combs ha dicho que no están seguros si el hombre era el padre de la niña.

Mientras tanto, las autoridades señalaron que la cifra de muertos puede aumentar mientras continúan el sábado las tareas de búsqueda.  La agencia EFE recordó que Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental han sido los estados más afectados tras una sucesión de tornados el viernes que arrancaron líneas eléctricas, alzaron vehículos y destrozaron casas y escuelas. La cadena mortal de tornados resultó crucial en las comunidades rurales. Las escuelas han sido reducidas a escombros, los negocios destruidos y las familias se han quedado sin hogar por el desastre. El último informe provisional estima que 80 tornados que devastaron a seis estados el viernes han provocado al menos 40 muertos en Kentucky, Indiana, Ohio, Georgia y Alabama. El pequeño poblado de Marysville, en Indiana, cerca de la frontera con Tennessee, literalmente fue borrado del mapa.

Violentas tormentas arrasaron el viernes a una docena de estados estadounidenses, desde Georgia a Illinois. Al menos 40 personas murieron, pero una niña de 2 años fue encontrada viva y sola en un campo cercano a su casa de Indiana.  Todos, su madre, padre, hermanita de meses y hermano de 3 años murieron cuando las tormentas devastaron el sur de Indiana. ¿Quién vive o quien muere en un accidente masivo? El Señor es todopoderoso, y, por ello puede tanto salvar como matar a Su voluntad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la gran asamblea de respetables ciudadanos, amigos, parientes, brāhmanas, sabios, ksatriyas y vaisyas, el rey Yudhisthira, en presencia de todos, incluso de sus hermanos, se dirigió directamente al Señor Krishna de la siguiente manera: “... El veredicto de la sabiduría Védica es que Tú eres la Suprema Personalidad de Dios. ... Tú eres imparcial con todos; Tú así lo declaras. Debido a que estás sentado en el corazón de todos como la Superalma y a todos les estás dando los resultados respectivos de sus actividades fruitivas, no puedes parcializarte por unos y mostrar desinterés por otros. Tú les das a todas las entidades vivientes la oportunidad de disfrutar de este mundo material tal como lo desean.” ... El Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es omnipotente, y si Él quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar. De igual modo, si Él quiere salvar a alguien, nadie puede matarlo.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Krishna, la Suprema Personalidad de Dios”
Cap. 71 - “La liberación del Rey Jarāsandha”
Bhaktivedanta Book Trust International

0 comentarios: