EL PAPA PERDONA A SU MAYORDOMO

Noticias Vina
PAPA BENEDICTO XVI PERDONA
AL CONDENADO EX-MAYORDOMO
www.abc.es - Benedicto XVI visitó la cárcel del Vaticano para entrevistarse con su ex – mayordomo, Paolo Gabriele y comunicarle personalmente la concesión de la gracia que le puso en libertad en un encuentro celebrado este sábado en la sala de visitas a los detenidos. Es el punto final al caso “Vatileaks”, que trajo de cabeza al Vaticano durante la primera mitad de este año. Una hora después del encuentro en la cárcel, el portavoz Federico Lombardi daba la noticia de la visita y confirmaba que “Paoletto” estaba ya con su familia en su casa, a tan sólo unos 20 metros del cuartel de la Gendarmería Vaticana donde ha cumplido una parte mínima de la condena a 18 meses de cárcel por “robo con agravantes” de millares de documentos. 
El padre Lombardi añadió que Paolo Gabriele seguirá disfrutando de un empleo y una vivienda de la Santa Sede pero, naturalmente, fuera del territorio del Estado del Vaticano.

A la medida de gracia concedida por Benedicto XVI a Paolo Gabriele se añade otra similar en favor del técnico informático Claudio Sciarpelletti, quien había sido condenado a tres meses de cárcel. La gracia papal borra sus antecedentes penales, por lo que su carrera profesional puede continuar sin manchas.
El perdón del Papa al mayordomo había sido considerado inminente por el portavoz del Vaticano al término del juicio el pasado 6 de octubre. Pero Benedicto XVI prefirió dejar transcurrir una parte de la pena, visto que la mayor parte de las personas que trabajan en el Vaticano consideraban escandaloso poner inmediatamente en libertad a quien había causado un daño gravísimo al Vaticano y violado también la privacidad de docenas de personas cuyas cartas confidenciales al Papa terminaron publicadas en un libro el pasado mes de mayo. El Vaticano confía en que el arrepentimiento de Paolo Gabriele sea sincero y que se abstenga de divulgar más información confidencial sobre el Papa.

El Vaticano dijo que el Papa Benedicto XVI ha perdonado a Paolo Gabriele, su ex mayordomo que fue condenado por filtrar documentos confidenciales acerca de presunta corrupción en la Santa Sede. En una de las más dramáticas traiciones de la confianza en la historia del Vaticano, Gabriele, quien sirvió al Papa sus comidas y le ayudó a vestirse, fotocopió documentos que el Papa había marcado “para ser destruido”. El juez del Vaticano decidió reducir su condena de 3 años a 18 meses. “Este fue un gesto paternal hacia alguien con quien el Papa compartió su vida diaria durante varios años”, dijo un portavoz, el padre Federico Lombardi. “Es un final feliz en esta época de Navidad”, dijo. El perdón es una virtud. Es una cualidad trascendental que le pertenece a hombres piadosos que están dotados de naturaleza divina.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las cualidades que dan belleza a distintos tipos de personas son también de distinta naturaleza. Cānakya Pandita dice que el cuco, aunque es muy negro, es bonito porque su voz es dulce. Del mismo modo, la mujer es hermosa si es casta y fiel a su esposo, y una persona fea es hermosa si es sabia y erudita. Del mismo modo, los brāhmanas, ksatriyas, vaiśyas y śūdras son hermosos cuando manifiestan sus respectivas cualidades. Los brāhmanas son hermosos cuando saben perdonar, los ksatriyas cuando son heroicos y nunca se baten en retirada, los vaiśyas cuando se dedican con éxito a las actividades agrícolas y a la protección de las vacas, y los śūdras cuando son fieles en el desempeño de los deberes que complacen a sus amos. De ese modo, son las cualidades específicas de cada quien las que determinan su belleza. Y la cualidad específica del brāhmana, como aquí se explica, es el perdón.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 9.15.40 - Canto 9: “Liberación”
Cap. 15: “Paraśurāma, la Encarnación Guerrera del Señor”
Verso 40 - Bhaktivedanta VedaBase Network

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: