ALERGIAS Y ACOSO ESCOLAR

Noticias Vina
ALERGIAS ALIMENTARIAS Y NIÑOS
VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR, ESTUDIO
HealthDay News - Al ser madre de un niño con una grave alergia al cacahuate, Nicole Smith tenía mucho cuidado en leer las etiquetas y asegurarse de que los profesores y administradores de la escuela entendieran que ingerir aunque solo fuera un poco de cacahuete podría ser mortal para su hijo. Enfrentarse a la alergia suponía todo un reto, y lo fue más todavía cuando se enteró de algo alarmante.
Cuando su hijo Morgan estaba en el primer curso, otro estudiante le persiguió por el patio con una galleta de mantequilla de cacahuete gritando: “¡te voy a matar!” “Nos quedamos en estado de shock”, recuerda Nicole, cuyo hijo tiene ahora 16 años y estudia en la escuela secundaria de Colorado Springs, Colorado. “No estábamos preparados para afrontar un acoso por sus alergias alimentarias”. Sin embargo, la investigación muestra que muchos niños con alergias alimentarias dicen haber sido maltratados y víctimas de burlas por esa afección.

Alrededor de un 8 por ciento de los niños de EE. UU. son alérgicos al menos a un tipo de alimento, y muchos de ellos tienen varias alergias alimentarias, según muestra el estudio. Los alimentos que tienen más probabilidades de causar reacciones alérgicas en los niños son los cacahuetes, las nueces de árbol (como los anacardos y las nueces de nogal), la leche, el marisco y los huevos. Una encuesta de 2010 realizada a más de 350 padres de niños con alergias a los alimentos halló que el 35 por ciento de los niños de 5 y más años eran víctimas de maltrato, burlas y acoso debido a sus alergias alimentarias, y casi el 86 por ciento afirmó que fue en más de una ocasión. La mayor parte del maltrato ocurrió en la escuela.
Aunque casi el 80 por ciento del acoso provenía de los compañeros de clase, más de un 20 por ciento afirmaba que los causantes eran adultos, incluidos profesores o personal de la escuela.

Los niños pueden quedar estigmatizados en la escuela, cuando a sus compañeros de clase se les pide evitar traer maní o mantequilla de maní. Incluso en pequeñas cantidades, el maní puede causar una grave reacción alérgica. El simple contacto de la piel con un producto con maní puede provocar una erupción. La educación sobre alergias a los alimentos - para niños y adultos - podría ayudar. Los expertos dicen que los niños que intimidan no entienden lo grave que son las alergias alimentarias, por lo que es posible que si se educa más al respecto, se pondrá fin a la intimidación en algunos casos. “Lo que afecta las vidas de estos niños es todo lo que rodea a la alergia – la ansiedad respecto a los alimentos a evitar”, dijo el profesor Shemesh. Y al parecer, la intimidación o bullying, sería parte de ese “todo” que rodea a las alergias alimentarias infantiles. Todos los días un niño es abusado en la escuela o por internet. ¡Diga NO a la intimidación!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alarmante aumento de la intimidación en las escuelas ... me inspiró a enfrentar el problema con un programa de yoga educativo ubicado en el currículo escolar para enseñar ahimsa - no violencia a sí mismo y a los demás. ... Hay una gran necesidad de este tipo de educación para los niños. Con el constante avance de la tecnología, los niños y adolescentes están continuamente bombardeados con estímulos externos. ... A los alumnos de todas las edades les encanta el yoga. Es divertido y muy relajante. El sistema de CK enseña a los niños cómo equilibrar su vida y comunicarse de manera efectiva. Los estudiantes no piden asanas (posturas de yoga), sino que piden relajación, concentración y situaciones de resolución de conflictos. Es el estilo de vida del yoga lo que despierte su interés. El yoga es una divertida forma de aprender auto-reflexión, introspección y relajación, que la mayoría de los niños mucho aprecian. Esto les ayuda a compensar su reacción frente al acelerado mundo en el que vivimos.

Ms Deee Marie, MA :
“La Intimidación Puede Detenerse con el Yoga”
http://www.huffingtonpost.com/rob-schware/yoga-bullying_b_1867274.html
CK - Calming Kids - Creando un Mundo No-Violento
www.calmingkidsyoga.org  -  facebook.com/calmingkidsyoga

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: