EEUU VARIOS MUERTOS EN TORMENTA DE NIEVE

Noticias Vina
EN EE.UU. VARIOS MUERTOS
POR TORMENTA DE VIENTO Y NIEVE
www.losandes.com.ar - El noreste de Estados Unidos sufría ayer nevadas y violentos vientos por el paso de una extensa tormenta que barre el país desde el martes y ha dejado cerca de una docena de muertos, además de miles de vuelos anulados en plenas fiestas de fin de año. A las siete víctimas mortales contabilizadas hasta el miércoles se sumaron otras cinco atribuidas a la tormenta: dos en Indiana, una en Ohio, una en Pensilvania y dos en Virginia, según informaciones publicadas ayer por la prensa local.
En tanto, cerca de 3.000 vuelos han sido anulados desde el martes en diferentes aeropuertos estadounidenses, desde el Golfo de México hasta Nueva Inglaterra pasando por la zona de los Grandes Lagos, de acuerdo con el rastreador de vuelos Flight Aware. En el área de Nueva York, los aeropuertos de JFK, Newark y La Guardia sufrían retrasos y más de 80 cancelaciones por los fuertes vientos. El número de vuelos anulados en todo Estados Unidos se elevaba a más de 660 ayer por la tarde. 

Tras su llegada al noreste de Estados Unidos el miércoles, la tormenta continuó avanzando por Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra (Massachusetts, New Hampshire, Connecticut, Maine, Vermont y Rhode Island), indicó el servicio meteorológico nacional estadounidense. La cantidad de nieve caída desde la mañana del 25 de diciembre hasta ayer por la tarde llegaba a 53 cm en Woodford (Vermont), 40 cm en partes del centro del estado de Nueva York y 38 cm en el norte de Pensilvania. Los vientos alcanzaron velocidades de más de 100 km/h en partes de Nueva Jersey, Delaware y Carolina del Norte y más de 80 km/h en Eatons Neck (Nueva York), según la misma fuente.
El alerta de tormenta se mantenía “en el este de Nueva York y el noreste de Nueva Inglaterra hasta Maine”, según el último boletín. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la apertura del centro de operaciones de emergencia estatal para coordinar los esfuerzos de respuesta.

Los fuertes vientos y nevadas maltrataron el norte-este de Estados Unidos ayer jueves, intensificando los problemas de viaje posteriores a Navidad. Más de 2.750 vuelos han sido cancelados desde el martes debido a estragos causados por la gran tormenta desde el Golfo de México hasta los Grandes Lagos. Hasta ahora ha cobrado al menos nueve muertos y muchos quedaron sin energía eléctrica. Cientos de vuelos fueron cancelados y se les pidió a las personas que se queden en casa y no enfrenten los fuertes vientos, temperaturas bajo cero y los traicioneros caminos. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las “condiciones de viaje son peligrosas debido a las carreteras cubiertas de nieve y hielo” y que el peso del hielo y nieve podría derribar líneas eléctricas y árboles. Cuando los seres humanos no siguen los principios básicos de la moral y la espiritualidad, hay reacciones y ellas vienen en diversas formas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Que Occidente tiene casi todo lo que necesita, es un error de percepción. Todos hemos oído hablar de huracanes y tormentas devastadoras. ... Si nos fijamos en la situación general de la naturaleza en América, veremos que ésta a veces es muy furiosa, y que durante muchos meses al año, no se puede salir de la casa debido a las fuertes nevadas. Esto puede que no suceda en todas partes de América, y ciertamente no ocurre en aquellas partes de América que vemos en la televisión o en el cine. Pero sí ocurre en la América real. ... Si nos fijamos en el mundo de hoy, no es sólo un tema de la India o de Occidente, en todas partes está ocurriendo, porque la gente no vive de acuerdo con los principios de la moral y la espiritualidad. Debido a que la gente no está llevando a cabo sacrificios, la destrucción de los recursos naturales está aumentando.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist”
“¿Cómo es que Occidente Satisface sus Necesidades
A pesar de No Llevar a Cabo Sacrificios?”
http://www.thespiritualscientist.com/2012/04/how-is-the-western-world-having-its-necessities-despite-not-performing-any-sacrifices/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: