MUERTE SÚBITA DE ORIGEN CARDÍACO POR FUMAR

Noticias Vina
INCLUSO FUMAR MUY POCO AUMENTA
RIESGO DE MUERTE SÚBITA EN MUJERES
newsroom.heart.or - Incluso el fumar poco aumenta el riesgo de muerte súbita de origen cardíaco en mujeres. Según un nuevo estudio, las mujeres que fuman de 1 a 14 cigarrillos por día tuvieron un riesgo casi dos veces mayor de muerte súbita de origen cardíaco en comparación con mujeres que no fuman. El estudio también determinó que las mujeres que abandonaron el hábito redujeron y finalmente eliminaron el riesgo excesivo después de 15 años de no fumar. Entre las 101.018 mujeres en el estudio de salud de profesionales de la enfermería, 29 % eran fumadoras, 26 % habían sido fumadoras y 45 % nunca habían sido fumadoras. 
Durante el seguimiento a estas enfermeras, el 19,7 % de las fumadoras actuales abandonaron el hábito y se confirmaron 351 muertes súbitas de origen cardíaco. En comparación con las mujeres que nunca fumaron, las fumadoras presentaron un riesgo 2,4 veces superior de riesgo de muerte súbita de origen cardíaco. 

El riesgo de muerte súbita de origen cardíaco aumenta según la cantidad de cigarrillos fumados por día. Estos resultados se publicaron en la revista Circulation: Arritmia y Electrofisiología. De 1 a 14 cigarrillos/día: un riesgo 1,8 veces superior. De 15 a 24 cigarrillos/día: un riesgo 2,6 veces superior. Más de 25 cigarrillos/día: un riesgo 3,43 veces superior. Las participantes no tenían enfermedad cardiovascular y tuvieron seguimiento prospectivo desde 1980 a 2008. La muerte súbita de origen cardíaco es toda muerte ocurrida dentro de la hora posterior a la aparición de síntomas. 
Durante 30 años de seguimiento, hubo 351 casos de muerte cardiaca súbita. La cantidad y duración del tabaquismo está fuertemente asociada con el riesgo de muerte súbita cardíaca en las mujeres. “El estudio demuestra que incluso fumar sólo muy poco puede aumentar el riesgo de muerte cardiaca repentina”, dice Goldberg, vocera de la American Heart Association. “La gente debe saber que un solo cigarrillo es demasiado.”

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Circulación: Arritmia y Electrofisiología, de la American Heart Association, que analizó resultados en más de 100.000 mujeres, las que eran poco fumadoras o moderadas tenían un riesgo mucho mayor de morir de paro cardíaco súbito que las que nunca fumaron. “Cuanto más se fuma, mayor es el riesgo de muerte cardiaca repentina”, dice el investigador Roopinder Sandhu, MD, MPH, de la Universidad de Alberta, Canadá. “Pero lo importante es que al dejar de fumar este riesgo puede eliminarse.” Incluso el fumar muy poco puede aumentar su riesgo de morir de repente, y eso no es agradable, pero la buena noticia es que este peligro puede disminuir si se abandona tal mal hábito. Así que, ¡intente dejar de fumar hoy mismo!  Pida ayuda a Dios y podrá lograrlo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Amigo, el cigarrillo es una trampa muy grande y si usted es víctima de él ahora, necesitará mucho esfuerzo abandonarlo. Quizás lo ha intentado varias veces, incluso ha hecho promesas; sin embargo se siente derrotado, se siente debilitado y avergonzado; pero al mismo tiempo usted se hace pasar como el fuerte, el valiente, el rebelde, el vaquero americano, que al final demuestra tener la valentía de matarse a sí mismo con este estúpido mal hábito. ¡Despierte!, su cuerpo no le pertenece a usted. Es propiedad de Dios y de la Madre Naturaleza. Es muy útil; pues con él puede usted hacer muchas cosas para ayudar a los demás, por lo tanto, no se desanime. Usted tiene una misión en esta vida. Necesitamos que usted esté y con buen carácter- No queremos que esté avergonzado, ni escondido en los rincones de los fumadores, marginados por su propia desgracia. ... Amigo mío, supérese. ¡Levante su cabeza! Usted lo puede lograr, tal como muchos ya lo han logrado.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: