¿Y SI LAS ALERGIAS LLEGAN POR EL AGUA DEL GRIFO?

Noticias Vina
AUMENTO DE ALERGIAS A LOS ALIMENTOS
POR LOS PLAGUICIDAS DEL AGUA DEL GRIFO
www.20minutos.es - ¿Por qué están aumentando tanto las alergias a los alimentos? En España se han duplicado en los últimos años. Según un estudio norteamericano, publicado en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology, los pesticidas del agua del grifo pueden tener parte de culpa. Los investigadores detectaron que altos niveles de diclorofenoles en el cuerpo humano se asocian con alergias alimentarias. 
El Diclorofenol es una sustancia química que se encuentra comúnmente en los pesticidas utilizados por los agricultores y productos de control de malezas, así como para clorar el agua del grifo.  
Según Elina Jerschow, autora principal del estudio, “la investigación muestra que los niveles elevados de diclorofenol que contienen los pesticidas posiblemente pueden debilitar la tolerancia alimentaria en algunas personas, causando alergia a los alimentos.”

La alergia alimentaria es una respuesta exagerada del organismo ante la presencia de un alimento (alérgeno), que por sí mismo es inofensivo para las personas no alérgicas. Se desconocen todas las razones de este fenómeno, pero lo cierto es que este tipo de alergias no dejan de crecer. En España, la alergias se han duplicado en los últimos años y se calcula que en la actualidad hay más de 3 millones de personas con problemas para llevar una vida normal a causa de las alergias e intolerancias alimentarias que soportan. Los síntomas de alergia a alimentos varían desde una erupción leve hasta una reacción potencialmente mortal llamada anafilaxia.
“Los resultados de nuestro estudio sugieren el uso creciente de pesticidas y otros productos químicos se asocia con una mayor prevalencia de alergias a los alimentos”, dice Jerschow. Aunque pudiera parecer que optar por agua embotellada en lugar de agua del grifo podría ser una manera de reducir el riesgo de desarrollar una alergia, existen otras fuentes de diclorofenol, como plaguicidas para frutas y verduras, que también son causantes de alergia a los alimentos.

Un estudio ha revelado que el cloro en el agua del grifo tiene relación con el aumento del número de personas que desarrollan alergias a los alimentos. El producto químico, que se utiliza para el tratamiento del agua potable y se encuentra también en pesticidas comunes y en los artículos para el hogar, puede debilitar la tolerancia alimentaria en algunas personas. Cada vez son más los niños diagnosticados con alergias intestinales vinculados a alimentos tales como la leche de vaca, el trigo, la soja, los huevos, el apio, el kiwi y otras frutas y verduras. La investigación, publicada en la revista del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, concluyó: "El uso excesivo de diclorofenoles puede contribuir al aumento de la incidencia de las alergias alimentarias en las sociedades Occidentalizadas." Esto es consecuencia del artificial estilo de vida Occidental. El agua se purifica pero el proceso trae consecuencias no deseadas. La sociedad debería adoptar el principio de "vida simple y pensamiento elevado" en la vida cotidiana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Desde el principio, uno de los objetivos de ISKCON fue crear comunidades agrícolas. No sólo para que los devotos pudieran realizar un tremendo progreso espiritual al desarrollar este tipo de conciencia de  compasión y servicio a nuestra madre y a todos sus hijos, sino también como un ejemplo, como una alternativa para mostrar al mundo. En Occidente, entre los estudiantes más avanzados de las universidades, la preocupación número uno no es cómo ganar dinero. Es cómo enfrentar el problema de la ecología y el medio ambiente, ya que son lo suficientemente inteligentes como para entender que no importa cuánto dinero ganemos, vamos a estar enfermos, miserables y moriremos a menos que la madre tierra nos provea. Hemos creado una sociedad que no es sostenible, es antinatural y ofende los valores espirituales humanos. Srila Prabhupada explicó para estas comunidades el principio de “vida simple, pensamiento elevado”. En realidad, este es el principio de Vrindavan.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“El Verdadero Significado de Bhumi Puja”
“El Principio detrás de una Comunidad Agrícola Espiritual”
En Granja Govardhan, Wada - 2 de October de 2009
http://www.radhanathmaharaj.net/node/80
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: