¡POBRE REINA, NECESITA AHORRAR EN CALEFACCIÓN!

Noticias Vina
PARA PAGAR CALEFACCIÓN EN SUS PALACIOS
REINA
ISABEL II SOLICITÓ USAR FONDO DE LOS POBRES
www.elperiodico.com - El diario británico The Independent publicó que la Reina Isabel II a través de sus colaboradores y miembros de la administración del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor solicitaron una ayuda pública para cubrir el alto precio que utiliza la calefacción de estos dos lugares. La ayuda pública no es otra cosa que utilizar el fondo de pobres destinado a hospitales y escuelas de todo el país. El pedido que hizo la administración es para que los pagos tengan un ahorro energético de 60 millones de Libras, algo así como 80 millones de dólares. El fuerte aumento del gas y la electricidad en las casas reales son los causantes de que se haga tal pedido. Los costos de estas casas reales se duplicaron del año 2002 al 2006 el cual lo llevo a superar el millón de libras por año y el dinero que el gobierno dispone ya no cubre esas cifras. Los consejeros de la soberana argumentaban que el desembolso para calentar e iluminar los palacios reales se había duplicado, y las facturas del gas y la electricidad se habían ido por las nubes.

Los consejeros de la soberana pidieron al Gobierno británico que pagara la calefacción del palacio con fondos destinados a hospitales y personas sin recursos. Ellos se preguntaron: “¿Sería posible obtener una subvención de la partida de 70 millones de euros del llamado fondo de ahorro de energía, destinados a personas con ingresos modestos, pensionistas sin recursos, hospitales y asociaciones comunales con dificultades para pagar la calefacción durante el largo y duro invierno?” En un primer momento el Gobierno decidió acceder a la petición. Luego lo pensó más despacio. ¿Qué pensaría la opinión pública? Fuentes del gobierno explicaron que la solicitud real fue rechazada y que el dinero de los necesitados es estrictamente para ellos.


El Palacio de Buckingham ha estado en manos de reales desde que el rey Jorge III lo compró en 1761 y ha sido la residencia oficial de los monarcas de Gran Bretaña desde 1837. El sistema de calefacción necesita ser reemplazado, al igual que muchas de las ventanas, que carecen de cristales adecuados para el invierno. Como vemos, todos en este mundo material están cortos de dinero y no saben cómo pagar sus cuentas. ¡Incluso también la Reina de Inglaterra!


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Según la filosofía Védica, hay que estar satisfecho con las posesiones que uno tiene asignadas y no debe codiciar los bienes ajenos. Además, se enseña a vivir una vida sencilla y ser lo más autosuficiente posible, de modo que uno puede pasar el resto de su tiempo sirviendo a Dios con amor. Para un gobierno apropiado, los Vedas nos dicen que un rey debe en verdad tratar a sus ciudadanos como sus dependientes y él es responsable de la felicidad de ellos. Pero durante los tiempos Védicos, los reyes eran muy piadosos y se atenían estrictamente al consejo de sus sacerdotes reales, o brahmanes. El principal deber del rey era asegurarse que sus ciudadanos alcanzarían la meta espiritual suprema de la vida y finalicen con el ciclo del nacimiento y muerte. Esto contrasta con el estilo actual de gobierno democrático, y se puede ver a los líderes de hoy que no están versados en ningún tipo de entendimiento espiritual, ni buscan el asesoramiento de los brahamanas. Aunque muchos son bien intencionados, la mayoría de los políticos viven en el plano material de la vida, creyendo que la complacencia de los sentidos es el mayor logro.


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Dependa de Krishna” - Publicado el 18 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/News/Blog/tabid/57/EntryId/12/Depend-on-Krishna.aspx

0 comentarios: