TRADICIÓN ESPIRITUAL ISLÁMICA: EL SUFISMO

Noticias Vina
SUFISMO: SENDERO ESPIRITUAL ISLÁMICO
QUE PREDICA AMOR, CONVIVENCIA Y PAZ
www.eurasiareview.com - Marruecos debe su imagen de nación musulmana moderna al Sufismo, una tolerante tradición espiritual Islámica que se remonta a las primeras generaciones de Musulmanes, que durante siglos han apoyado la cohesión religiosa en la sociedad y cultura Marroquí. El Sufismo proporciona respuestas a algunos de los problemas más complejos que enfrenta el mundo Musulmán contemporáneo, en el cual los jóvenes constituyen la mayoría de la población. El Sufismo atrae a los jóvenes marroquíes por su tolerancia, su fácil interpretación del Corán, su rechazo del fanatismo y su abrazo a la modernidad. 
El Sufismo es un equilibrado estilo de vida que permite disfrutar del arte, la música y el amor sin necesidad de abandonar las obligaciones espirituales o religiosas. Las órdenes sufíes organizan regularmente reuniones para orar, cantar y debatir temas de actualidad social y política, la protección del medio ambiente y la caridad social para luchar contra las drogas y la amenaza del terrorismo. 

Además, al centrarse en valores universales que el Islam comparte con el Cristianismo y el Judaísmo (como la búsqueda de la felicidad, el amor de la familia, tolerancia a las diferencias raciales y religiosas y promoción de la paz) las reuniones Sufíes inspiran a los jóvenes a participar en el diálogo interreligioso. Los sufíes se distancian de los fundamentalistas (que emulan el estricto y utópico Islam del profeta Mahoma y sus compañeros) y ponen énfasis en adaptarse a las preocupaciones de la comunidad y las prioridades de la época moderna. 
Los Sufíes no condenan a las mujeres sin velo ni censuran las diversiones de nuestro tiempo. Para ellos, la diferencia entre la virtud y el vicio está en la intención, no en las apariencias. La gente se reúne para cantar poesía sufí acerca de la esencia primordial del ser humano, las virtudes de la sencillez y los sanadores obsequios de los santos sufíes, como Sidi Abderrahman Majdub, Sidi Ahmed Tijani, y Sidi Bouabid Charki, maestros espirituales venerados por haber alcanzado durante su vida terrenal la unión espiritual con Dios.

La mayoría de los Marroquíes, jóvenes o viejos, practican alguna forma de Sufismo. “Además de los Marroquíes, miles de jóvenes en Europa, América y África acuden a festivales de música sacra organizado cada verano por los movimientos Sufíes en todo Marruecos, para cantar y celebrar su entusiasmo por la vida y su compromiso con valores universales de paz. El clima de estos festivales es totalmente lo opuesto a la imagen que los extremistas tratan de transmitir a los jóvenes Musulmanes. Esta fusión de Sufismo y modernidad produce una original experiencia estética que es atractiva para jóvenes de origen Marroquí que rechazan el extremismo y defienden los valores que comparte la humanidad,” explica el autor de este artículo, Said Temsamani, observador político y consultor Marroquí. El Hinduismo puede considerarse un vínculo vivo entre las antiguas enseñanzas del Sufismo Islámico, el Gnosticismo Cristiano y la Cábala Judía.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los sabios Hindúes siempre han considerado a las diferentes religiones como aspectos divergentes de la misma verdad. También en varias ocasiones, los sabios de la era moderna nos inspiraron a crear un enlace entre el Este y el Oeste, para alcanzar los mejores resultados posibles sin comprometer los principios esenciales y básicos. Por lo tanto el Hinduismo ha llevado adelante la tradición de las primitivas religiones tribales, cuando la tolerancia hacia otras religiones era asombrosamente elevada en comparación con las religiones organizadas posteriormente. ... Hay razones para creer que todas las religiones tienen una vinculación interna. A pesar de que hay muchas diferencias, también hay sorprendentes similitudes. La secta de la Cábala del Judaísmo, el Sufismo del Islam, y el Gnosticismo del Cristianismo comparten mucho en común con el Hinduismo. Tal vez haya un propósito divino, tanto en la diversidad como en la unidad de las religiones.

Dr. Hiro Badlani :
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 55: “El Hinduismo y las Religiones”
“Las Futuras Tendencias en Nuestro Mundo”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-55/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: