MURIÓ EL RABINO OVADIA YOSEF

Noticias Vina
INFLUYENTE RABINO SEFARDÍ 
OVADIA YOSEF MUERE A LOS 93 AÑOS
www.abc.es El rabino Ovadia Yosef, líder espiritual del partido ultraortodoxo israelí Shas, ha fallecido hoy lunes a los 93 años de edad como consecuencia de la enfermedad que le aquejaba desde hace semanas y provocó su hospitalización en el Centro Médico Universitario Hadassah de Jerusalén, según informan los medios israelíes. Se sabía que el estado de salud de Yosef se había deteriorado gravemente en las últimas horas y que éste había tenido que ser conectado a una máquina para mantenerle con vida.
El rabino, había nacido en Bagdad (Irak) en 1920, y se espera que cientos de miles de personas participen en su funeral. Sus familiares se trasladaron al hospital para darle su último adiós.

Yosef fue designado rabino jefe de los sefardíes, cargo que mantuvo hasta 1983, cuando se retiró. Tras abandonar este cargo, Yosef entró en el mundo de la política y en 1984, con el apoyo del rabino Elazar Shach, encabezó la iniciativa para establecer un movimiento de los sefardíes, el Shas. El partido, que tenía como objetivo a la comunidad 'haredi' y a los sefardíes, ganó rápidamente respaldo y revolucionó la escena política del país. 
El rabino era un erudito en el conocimiento de la Torá, autor de numerosos libros sobre el derecho religioso y cuyos sermones desde la sinagoga Yezadim en Jerusalén eran retransmitidos en directo vía satélite a varios países. Asimismo, era conocido por su tono mordaz y en ocasiones sus declaraciones generaron una ola de críticas.

El líder espiritual de la influyente comunidad judía Sefardí de Israel y del partido ultra-ortodoxo Shas murió el lunes en un hospital de Jerusalén. Tenía 93 años. El rabino Ovadia Yosef, ejerció enorme influencia entre los Judios de Israel del Medio Oriente y de ascendencia de África del norte, aunque era polémica su forma de expresar sus puntos de vista. Pese a la mordaz manera de hablar del rabino, por muchos años estuvo a favor de mantener conversaciones de paz con los Palestinos basado en su respeto por la santidad de la vida. Debemos seguir los pasos de los grandes santos y devotos. Dentro de este mundo material uno puede convertirse en un brillante intelectual, un poderoso político, un filántropo, un gran hombre de negocios o una admirada estrella de pop. Pero en última instancia, todo esto no sirve para nada y hay que volver a nacer y morir en estos reinos materiales. Incluso los que se dedican a los caminos espirituales, tienen que entender sobre el propósito superior de la vida. No importa si uno es un karmi, jnani, yogui, o lo que sea, la búsqueda espiritual no será exitosa a menos que uno haya desarrollado amor por los pies de loto del Señor. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La verdadera vida espiritual no implica necesariamente cambiar nuestra posición en la sociedad. Se trata de transformar nuestros corazones. Uno puede estar en los negocios, en la educación, ser madre o padre, gricultor, médico, abogado, ingeniero, político. Uno incluso puede ser un swami.  Pero cuando superamos el egoísmo y aprendemos la belleza y el arte de la abnegación - seva o servicio desinteresado - la espiritualidad tendrá por objetivo transformar la arrogancia en humildad, la codicia en generosidad, la venganza en perdón, el odio en amor, la crítica en apreciación, la desesperanza en esperanza - es transformarnos para convertirnos en instrumentos de la paz interior que está en nuestro corazón junto a Dios. Ese es el verdadero camino a casa. El viaje de la transformación, de la comprensión de que hay un poder más allá del nuestro, el poder de Dios que nos puede entusiasmar, inspirar y  empoderar para ser verdaderos instrumentos de cambio.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Entrevista de Joshua Greene”
http://www.radhanathswami.com/2010/07/interview/
http://www.radhanath-swami.net/
http://radhanathswami.info/

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: