ANALIZAN SUSPENDER PROHIBICIÓN A CAZA DE BALLENAS

Noticias Vina
LA COMISIÓN BALLENERA INTERNACIONAL (CBI)
EN TRATATIVAS PARA ACORDAR CAZA CONTROLADA
AGADIR, Marruecos (AP) - La Comisión Ballenera Internacional (CBI) comenzó hoy lunes su reunión más importante en décadas, en la que sus países miembros analizarán si suspenden una frágil prohibición de 25 años de caza comercial en favor de un régimen más manejable de caza controlada. Aunque grupos defensores del ambiente aseguran que la moratoria de 1986 ha sido una de las medidas de protección de la vida animal más exitosas de la historia, ésta no logró evitar que Japón, Noruega e Islandia mataran a cientos de ballenas cada año, en contra de la orden de la comisión. Una propuesta ante la comisión de 88 miembros permitiría que los tres países limitaran la caza de ballenas a cambio de la suspensión de su estatus de naciones violadoras del actual convenio internacional y de imponer un periodo de 10 años de monitoreo internacional. Permitir una caza controlada también podría reducir el acoso de los conservacionistas que intentan interrumpir la caza de ballenas. Esa lucha en ocasiones acaba en enfrentamientos violentos en alta mar.

A poco de iniciarse la conferencia anual, el vicepresidente de la comisión, Anthony Liverpool, aplazó las sesiones abiertas por dos días para dar a los países a favor y en contra de la caza una oportunidad para discutir si se puede llegar a una solución negociada. La suspensión de la agenda normal de la reunión no tiene precedentes y demuestra la controversia existente alrededor de levantar la prohibición. La reunión terminará el viernes.
Los defensores del medio ambiente denunciaron la propuesta de realizar negociaciones a puerta cerrada. Wendy Elliott, de WWF International, dijo que todas las preparaciones para la reunión fueron llevadas a cabo en secreto, y “ahora es el momento de iniciar una discusión transparente y honesta”.



Las escrituras Védicas dicen que luego de pasar por 8 millones de nacimientos, sólo nos restan 4 millones más, entre los cuales están las especies humanas. Ahora, ya que hemos obtenido el extremadamente difícil nacimiento humano, es tiempo de parar de actuar como animales, dejar de comer a otras criaturas sensibles - tal como las ballenas - y hacer algo diferente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Pudimos conseguir este precioso nacimiento humano, el cual es muy difícil de obtener, luego de muchos nacimientos (bahu-sambhavante). Especificamente, llegamos a este nacimiento humano luego de 80 lakhs (8.000.000) de nacimientos en distintas especies. ... Debemos tomar nacimiento como un animal acuático: pez, cocodrilo, tiburón, ballena, etc. ¿Cuántas veces? Nueve lakhs (900.000). Aquellos que comen un pez, serán dos veces matados como pez. Encontrarán muchas personas atrapando y matando peces. También nosotros, en algún momento, hemos sido atrapados y devorados por ellos. ¡Un sufrimiento tran grande es ese! El pez grande en el mar come al pez pequeño para su sustento. ... Pero incluso el pez grande no está seguro en el mar. De esta manera, pasamos a través de nueve lakhs de vida como animales acuáticos. ¿Pensamos acerca de esto? Como pez, hemos experimentado un sufrimiento extremo e insoportable.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Un sabor de la Trascendencia”
‘El bienestar del Ser Viviente’
Mandala Publishing Group
Sree Chaitanya Gaudiya Math


0 comentarios: