LEGISLADORES BRITÁNICOS COBRABAN GASTOS DE MÁS

Noticias Vina
PARLAMENTARIOS BRITÁNICOS DEBEN DEVOLVER
DINERO MAL UTILIZADO: MÁS DE £ 1.3 MILLÓN
LONDRES (ANSA) - La mitad de los integrantes de la Cámara de los Comunes está implicada en una auditoría por malversación de fondos públicos; eran usados en gastos de viviendas. Tras una auditoría lanzada por la malversación de fondos públicos, 390 parlamentarios británicos deberán pagar 1,3 millones de libras esterlinas (unos 2 millones de dólares o 1,49 millones de euros) al Estado por la utilización ilegal de fondos del Estado. La malversación de fondos se conoció el año pasado cuando el diario británico The Daily Telegraph lo sacó a la luz. El periódico mostró que varios miembros de la Cámara de los Comunes emplearon el dinero de las dietas para pagar el alquiler a familiares, arreglar jardines particulares, amueblar sus domicilios, pagar hipotecas de sus primeras viviendas y mantener canchas de tenis y piscinas. El responsable de la comisión encargada de investigar el escándalo, Thomas Legg, instó a los legisladores a devolver el dinero a las arcas del Tesoro. Más de la mitad de lo adeudado ya fue devuelto en los meses posteriores al escándalo. Algunos parlamentarios lo hicieron en forma voluntaria. Sir Thomas Legg, ex funcionario del gobierno, fue nombrado por el primer ministro británico, Gordon Brown, para limpiar el sistema de gastos en el Parlamento.

Al dar a conocer su investigación, que empañó la reputación del Parlamento británico, Legg señaló que el sistema es "profundamente defectuoso". En su reporte, el auditor indicó que las reglas relativas a las dietas eran "vagas" y no había "transparencia". Los gastos excesivos de los legisladores generaron una crisis sin precedentes en el mundo político de Gran Bretaña y varias renuncias , entre ellas, la del ex presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin. Las consecuencias políticas del escándalo, que ha deteriorado seriamente el prestigio del Parlamento británico, aún están por determinar.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ustedes han visto la imagen de Vyasadeva. Sentado escribiendo libros en las cercanías de una casita de campo … él vivía muy simple en una casita de campo. Incluso, hace unos 2.000 años atrás estaba Canakya Pandita. Él era un brahmán, pero un gran político. … Y porque era un gran político y diplomático, en Nueva Delhi, la capital de India, hay un barrio en su nombre que se llama Canakya Puri. Así que era un gran político. Pero aún así, él vivía en una casita de campo. No aceptaba ningún salario porque era brahmana. … El sudra acepta salario. Yo sirvo, usted me paga.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Corazones con armazones de Acero
Clase de Śrīmad Bhāgavatam 2.3.24
Los Angeles, EEUU - 22 de Junio de 1972


0 comentarios: