¿FUE VENUS UN PLANETA HABITABLE?

Noticias Vina
EL ÁRIDO PAISAJE DE VENUS
PUDO CONTENER AGUA EN EL PASADO

www.neomundo.com - Hoy en día, la Tierra y Venus son completamente diferentes. La superficie de la Tierra presenta una temperatura agradable y está exuberante, plagada de vida; Venus es sin embargo un entorno infernal, en su superficie la temperatura es mayor que en un horno. Pero en el fondo, ambos planetas guardan muchas similitudes. Para empezar, tienen un tamaño prácticamente idéntico y ahora, gracias a los resultados de la sonda de la ESA Venus Express, los científicos están descubriendo nuevos puntos en común. “La composición básica de Venus y de la Tierra es muy similar”, comenta Hakan Svedhem, Científico del Proyecto Venus Express para la ESA. Científicos de todo el mundo se reunirán esta semana en Aussois, Francia, para determinar hasta qué punto se parecen estos dos planetas. Una diferencia parece evidente: en Venus hay muy poca agua. Sin embargo, hace miles de millones de años, Venus probablemente tenía mucha más agua.

La sonda europea Venus Express ha demostrado con certeza que el planeta ha perdido una gran cantidad de agua. La radiación ultravioleta procedente del Sol incide sobre la atmósfera de Venus y rompe las moléculas de agua, liberando por cada una dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Estos átomos son capaces de abandonar la atmósfera del planeta y escapar hacia el espacio. La sonda ha medido la tasa de escape de distintas especies atómicas y los resultados parecen indicar que provienen de la disociación de las moléculas de agua. “Es decir que en el pasado había grandes cantidades de agua en Venus”, explica Colin Wilson, de la Universidad de Oxford. Sin embargo, no todos los cientificos coinciden con esta opinion; por ejemplo, Eric Chassefière, de la Universidad de París-Sur, Francia, ha desarrollado un modelo matemático que señala que durante la formación del planeta, el agua se encontraba únicamente en forma de vapor en la atmósfera, por lo cual nunca hubo océanos en Venus.


Algunos científicos piensan que no había suficiente agua para sostener la vida, otros creen que había mucha. Ambos grupos tienen plena confianza en los datos que brinda la Venus Express. ¿Por qué no confiar en el conocimiento védico? Según él, la vida está en todas partes y cada sistema planetario está formado por un sonido diferente pronunciado por el Señor Brahma.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando Brahma, el de las cuatro cabezas, crea el universo, la semilla es el sonido: “OM”. Y a partir de aquél “Om” nace el mantra Gayatri: En este sonido, las catorce galaxias planetarias brotan como espiras de estrellas y planetas girando en espiral, con el sol situado en el centro del universo. ... Cada galaxia proporciona a las infinitas jivas sus propias esferas del karma (acción), dhama (religión), artha (desarrollo económico), kama (placer sensual y su sufrimiento resultante), y moksha (habilidad para la liberación). ... El Señor Brahma emite un sonido diferente para cada sistema planetario y su ingeniero, Sri Visvakarma crea los planetas de acuerdo a esos sonidos. ... En nuestro planeta, los elementos predominantes son la tierra y el agua. En otros mundos, sólo se encuentra el agua. En el sol, el fuego es el que predomina.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“El Descenso del Santo Nombre”
“Una Perspectiva de la Gaudiya Vaisnava”
http://bvml.org/SBRSM/tdothn.html
Bhaktivedanta Memorial Library

0 comentarios: