AUMENTA EN EU LA TASA DE SUICIDIOS ENTRE 35 Y 64 AÑOS

Noticias Vina
EN 10 AÑOS AUMENTÓ UN 20 % TASA
DE SUICIDIOS ENTRE ESTADOUNIDENSES
www.notisistema.com - La tasa de suicidios entre los estadounidenses de edad mediana trepó 28 % en una década, informó el gobierno, en un período que incluyó la recesión y la crisis hipotecaria. La tendencia fue más pronunciada entre los blancos en ese rango de edad. Su tasa de suicidios subió el 40 % entre 1999 y 2010. Pero las tasas no cambiaron entre los más jóvenes, los más viejos, entre los negros de edad mediana y los hispanos .
¿Por qué aumentó tanto la tasa de suicidios entre los blancos de mediana edad? Según una teoría la recesión causó mayor trauma emocional a los blancos, que no suelen tener la misma red de seguridad religiosa o familiar que los negros y los hispanos. Según otra teoría la generación de la posguerra siempre ha tenido mayores tasas de depresión y suicidio y que la tendencia se ha mantenido al llegar a la edad mediana.

Durante el período 1999-2010, el suicidio pasó de ser la 8va causa de muerte entre los estadounidenses de edad mediana a ser la 4ta, detrás de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes. El Centro para Control y Prevención de Enfermedades difundió el informe, que se basó en certificados de defunción. Las personas de 35 a 64 años representaron un 57 % de los suicidios. Durante ese período, la tasa de suicidio para los blancos de dicho rango de edad subió de 16 suicidios por 100 mil personas a 22.
Los esfuerzos para la prevención de suicidios se han concentrado en adolescentes y ancianos, pero las investigaciones en los últimos años han empezado a concentrarse en la gente de edad mediana. Este nuevo informe es considerado el primero que indica las tendencias a nivel nacional y que detalla en profundidad la composición racial y geográfica. Estadísticamente, la tasa de suicidios aumentó mucho en 39 de 50 estados. El Oeste y el Sur tuvieron las mayores tasas.


Las tasas de suicidio entre estadounidenses de mediana edad aumentaron en la última década, resultando preocupante que la generación que enfrentó años de preocupación económica y tuvo fácil acceso a analgésicos sea tan vulnerable a autoinfligirse daños. Mike Stobbe, escritor médico de AP, dice que este informe brinda información acerca de cómo se suicidan las personas de mediana edad: En esta década, los ahorcamientos alcanzaron a las sobredosis de drogas y fueron la 2da. forma de suicidio entre personas de mediana edad, mientras que las armas siguen siendo el 1er instrumento de muerte en casi la mitad de los suicidios en 2010. No debemos suicidarnos pues podemos usar este cuerpo humano para escapar de este enredo material y alcanzar el objetivo más alto de la vida divina.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Esta vida  humana es tan valiosa, que con ella podemos emprender el sendero de la más elevada concepción divina. ... Si podemos utilizar correctamente esta valiosa vida humana, podemos adquirir la llave para liberarnos  de todo el cautiverio de la vida en este mundo problemático. Podemos eliminar el cautiverio de toda clase de problemas físicos y mentales. La llave se encuentra aquí, en esta forma de vida humana. Jiva Gosvami dice que las formas inferiores de vida no tienen suficiente comprensión para realizar la  verdad más elevada. Y en las formas superiores de vida, como los semidioses, debido a que la energía  previamente adquirida o karma, se ha acumulado por todas partes, los principales elementos de  disfrute rodean a la entidad viviente. Es difícil escapar al encanto de esas influencias y ver la perspectiva de una vida nueva en un plano superior de conciencia.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“El Volcán Dorado del Amor Divino”
Conclusión - Cap. 15 “Una Gota de Amor Divino”
Sección: “Tomemos veneno”
http://bvml.org/SBRSM/index.htm
Bhaktivedanta Memorial Library

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: