TEMPLOS EN BIHAR TENDRÁN CÁMARAS CCTV

Noticias Vina
INSTALARÁN CIRCUITO CERRADO DE TV
EN TEMPLOS MAHABODHI Y VISHNUPAD
NI Wire (Nueva Delhi) El orgullo de Bihar, el templo Mahabodhi, el sagrado santuario del Budismo, con 1.500 años de antiguedad, y el famoso templo Hindú de Vishnupad en Gaya pronto tendrán CCTV en sus instalaciones, dijo Prem Kumar, el Ministro de Desarrollo Urbano de Bihar. La decisión se debe a la amenaza de un ataque terrorista en estos lugares. "He dado instrucciones para instalar circuitos cerrados de TV en los templos Mahabodhi y Vishnupad por razones de seguridad. El CCTV no ​​sólo vigilará actividades sospechosas, sino que también grabará todo como prueba," dijo Kumar.
El templo de Bodh Gaya fue construido en el lugar donde Buda alcanzó la iluminación hace 2.550 años. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002.

El templo de Vishnupad, dedicado al dios Hindú Vishnu, al cual visitan miles de Hindúes de India y el extranjero cada año, está en la lista de ataques de los grupos terroristas. Cada año, durante 15 días se realiza allí el Pitrapaksh, época en que los Hindúes hacen la ofrenda ritual llamada "pindadan" para la salvación de sus antepasados​​. Los sacerdotes llamados Gaywal-pandas realizan sus oraciones en el templo de Vishnupad. Se cree que el Señor Rama y su esposa Sita realizaron allí ese rito religioso para el rey Dasharath, el padre de Rama. Se ha pedido a las autoridades de ambos templos que identifiquen la ubicación de la instalación de los circuitos cerrados de televisión, incluso en la entrada y la salida.

En India, miles de Hindúes de todo el país e incluso del extranjero se reúnen en Bihar, a unos 100 kilómetros de Patna, la capital estatal. En esta ciudad hay dos importantes sitios sagrados, el templo Budista Mahabodhi y el templo Hinduista Vishnupad. Por razones de seguridad, temiendo un ataque terrorista contra ellos, las autoridades planean instalar CCTV. Ya desde principios del año pasado, la seguridad del templo Mahabodhi está a cargo de la Fuerza Especial (STF) de la Policía de Bihar. Es una pena que al visitar lugares tan sagrados uno tenga que temer por su seguridad y preocuparse por un posible ataque terrorista en vez de estar totalmente dedicado a rendir devoción al Señor. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
"Posteriormente, en el vigésimo primer manvantara al comienzo de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buda, el hijo de Anjana, en Kikata Pradesa (la provincia de Gaya-Bihar), sólo con el propósito de engañar a los que son envidiosos de los fieles semidioses." - (Srimad-Bhagavatam 1.3.24) ... Región de Gaya: Es famosa como Bodha Gaya o Buda Gaya. Es el lugar de peregrinación más importante de los Budistas. Este lugar era conocido incluso antes de la época de Cristo. Los restos del templo Mahabodhi y la Stupa (monumento), construido por el rey Ashoka, son evidencia de su fama y antigüedad. El árbol Pippala (Ficus religiosa), bajo el cual Buda alcanzó la iluminación, todavía hoy se encuentra allí. En el diario de viaje del viajero chino, Fahiyan, se halla una descripción del Templo de Mahabodhi de Uruvilva.





Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja : 
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 9.  “Sri Buddha Avatara”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.gokul.org.uk  -  http://www.sreecgmath.org
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: