ADOLESCENTE TURCA FUE "ENTERRADA VIVA"

Noticias Vina
ENTERRARON VIVA A SU HIJA ADOLESCENTE POR
"SALIR CON CHICOS" Y DESHONRAR A LA FAMILIA
ESTAMBUL (BBC Mundo) - Medine Memi, de 16 años, una adolescente turca fue hallada muerta en un agujero al lado de su casa probablemente fue enterrada viva por sus propios parientes para "lavar el honor" de la familia, que sospechaba que la joven frecuentaba la compañía de hombres. La policía fue a su casa después de que un vecino denunciara que Medine no había sido vista en un mes y su cuerpo fue hallado en un pozo, recientemente cubierto con concreto, en el corral de las gallinas atrás de su propia casa. Luego de realizada la autopsia se constató que presentaba una herida leve en su cuerpo y no se encontraron evidencias de que hubiera sido drogada. La joven tenía las manos atadas detrás de la espalda y la autopsia indica que habría sido enterrada con vida, según una fuente que pudo tener acceso al informe forense. La autopsia, realizada por el Instituto de Medicina de Malatya, no encontró en los restos heridas, ni veneno o droga en sangre, sino los pulmones llenos de tierra. Fue enterrada viva y con plena conciencia ya que sus pulmones estaban llenos de tierra, por lo que los investigadores forenses determinaron que seguía respirando y murió de asfixia. Por el asesinato fueron detenidos el padre y el abuelo de Medine. El progenitor de la menor reconoció que "toda la familia era infeliz porque la niña salía con chicos". Así justificó el homicidio, al que encuadró en lo que en ese país se entiende como "crimen de honor".

Los homicidios para "lavar el honor" ocurren todos los años en Turquía, pese a las medidas adoptadas por el gobierno para eliminar esa práctica. Los "crímenes del honor" son prácticas comunes en Turquía, sobre todo entre los pueblos kurdos del sudeste, donde aún castigan a las mujeres por hablar con desconocidos y ofrecen a las menores en matrimonio a cambio de dinero. Oficialmente, estos asesinatos se cobran 300 víctimas por año. Mientras que muchas mujeres optan por escapar a sus destinos o, en última instancia, llegan al suicidio, los reos condenados por este tipo de delitos no muestran arrepentimiento, como tampoco lo hacen sus familias.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las actividades que conducen al disfrute celestial se llaman “punya (acciones virtuosas) y las que conducen a sufrimientos infernales se llaman “pāpa (pecado) … El pecado no es un factor constituyente de la jiva, sino que toma refugio en la jiva en estado condicionado. Algunas acciones (pāpas) contrarias a las cualidades naturales (punyas) de la jiva son: el odio, la falsedad, la crueldad, la lujuria, la envidia, la injusticia. ... La crueldad puede dirigirse hacia los hombres o los animales. Si alguien actúa cruelmente hacia otras personas creará una perturbación para el mundo. Un mundo desprovisto de misericordia significa un mundo lleno de crueldad.

Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Śrī Caitanya Śiksamrta
- Las Nectáreas Enseñanzas de Śrī Caitanya”
Capítulo Segundo: “Punya karma – Acción Virtuosa”


0 comentarios: