JYOTI: LA ADOLESCENTE DE 60 CENTÍMETROS

Noticias Vina
LA NIÑA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO
SE LLAMA
JYOTI AMGE, ES DE INDIA
(The News Chronicle) - Jyoti pesa menos de 5 kgs y tiene sólo 59 centímetros de altura … y la apodaron “la niña más pequeña del mundo”. Jyoti nació el 16 de diciembre de 1993 en la India. Este año cumplirá 17, pero parece más pequeña que un bebé de meses. Los médicos creen que Jyoti es una enana pituitaria, pero nunca han sido capaces de precisar su condición. Tal enanismo es causado cuando el organismo no produce suficiente hormona del crecimiento. Los especialistas dijeron que seguirá teniendo el mismo tamaño por el resto de su vida. “Cuando yo tenía tres años me di cuenta que era diferente al resto de los niños”, dijo. “Pensé que todo el mundo era más grande y que también debería hacerme más grande.” A pesar de su tamaño, ella insiste en vivir una vida tan normal como sea posible en su ciudad natal de Nagpur en la India.

"Cuando fui por primera vez a la escuela, todo el mundo allí era tan grande que solía tener miedo, pero ahora estoy bien ... me gusta. Tengo un escritorio y una silla diferentes que se hicieron para mí ... soy un estudiante normal”. Jyoti asiste a la escuela secundaria, y según ella sus compañeros de clase no la tratan de forma diferente. Ella tiene su propio uniforme gris y un mini bolso de la escuela y una pequeña mesa especialmente para ella. Aunque parezca diferente, Jyoti parece no estar preocupada por eso. Su cuerpo es pequeño, pero sus sueños son tan grandes como los de sus amigas. Pesando 5 kilos y medio - sólo 4 kilos más que su peso al nacer - Jyoti es como cualquier otra adolescente y sueña en convertirse en actriz. “Tengo una enorme colección de vestidos. Me gusta ir de compras.” ... “Me encanta el maquillaje y vestirme como las modelos de belleza. Me gustaría ser actriz cuando crezca. Mi sueño es hacer películas,” explica.

Jyoti ya ha probado el sabor de la fama al aparecer en un videoclip de la estrella india Mika Singh. En una entrevista Jyoti dijo, “Estoy orgullosa de ser la niña más pequeña. Me encanta toda la atención que recibo. No tengo miedo de ser pequeña, y no me arrepiento de serlo. Estoy segura de que hay muchas personas en este mundo son enanos, como yo. Yo sólo soy lo mismo que los demás. Puedo comer como tú, sueño como tú. No me siento diferente,” agregó Jyoti. Kishanji Amge, su padre, dijo: “No puedo separarme de ella ni un solo día. Me gusta mucho. Ella es mi orgullo. Muchos gurús vienen, la bendicen y oran por su felicidad y larga vida.” Jyoti aparecerá en TV por Canal 4 en la serie de Bodyshock, que saldrá en 2 días.



¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestras circunstancias en este mundo tienen tendencia a cambiar, tal como nieblas y brumas. ... Este cuerpo externo y nuestras circunstancias actuales serán modificados. Pero tenemos un cuerpo trascendental. En cuanto aprendamos que el cuerpo trascendental funciona activamente adentro nuestro, este cuerpo mortal dejará de causarnos problemas. ... El alma está envuelta por los cuerpos materiales burdo y sutil. Ellos están destinados a ser usados por el alma durante un determinado período. ... Pero el alma es la entidad real. ... Las cosas materiales cambiarán. Este cambio, a veces nos brinda facilidades y, a veces dificulta nuestro progreso. Pero el alma no cambia y no puede ser destruida.


Śrīla Bhaktisiddhanta Saraswati Thākura Prabhupāda :
“El Ángulo Correcto de Visión”
Conversación con Major Rana N. J. Bahadur
Publicada en “The Harmonist” (Vol. XXXI, No.21 - 1935)

0 comentarios: