AUMENTAN PREJUICIOS CONTRA EL ISLAM

Noticias Vina
LUEGO DEL 9-11, AUMENTARON EN OCCIDENTE
LOS PREJUICIOS CONTRA LOS MUSULMANES
 
http://www.elnuevodia.com - A diez años de una de las peores tragedias de su historia, Estados Unidos aún intenta sanar las heridas que abrió el fanatismo de quienes, con el nombre de un dios en los labios, abonaron los ya de por sí enormes prejuicios de Occidente contra el Islam.  Ahora, al cabo de una década, cuatro de cada 10 estadounidenses reconoce tener algún tipo de prejuicio en contra de los musulmanes y el 37% tiene una percepción negativa del Islam.  Más de la mitad de los ciudadanos americanos dice que no admira absolutamente nada de los musulmanes y un 22% dice que no quisiera tenerlos de vecinos.  Sin embargo, la mayoría de los encuestados admitió ignorar los pilares del Islam y cuáles son las creencias fundamentales de los musulmanes. 

En el mundo hay 1.300 millones de musulmanes y la inmensa mayoría condena los eventos perpetrados el 11 de septiembre de 2001. Tan solo un 7% cree que los ataques contra Estados Unidos fueron justificados.  Según una extensa investigación realizada en la Universidad de Chicago, el 95% de todos los ataques suicidas en el mundo son en respuesta a la ocupación militar que sufre el país de procedencia del que los ejecuta.  El proyecto examinó los más de dos mil ataques suicidas perpetrados alrededor del mundo entre el 1980 y el 2003.  Desde que Estados Unidos invadió Irak y Afganistán, los actos suicidas aumentaron de 300 entre 1980 y 2003, a 1,800 entre 2004 y 2009.  Asimismo, en su libro ‘Who Speaks for Islam?’, John L. Esposito argumenta que la verdadera diferencia entre quienes aprueban el terrorismo y aquellos que lo condenan radica en intereses políticos, no religiosos.

Una encuesta a 2.450 adultos estadounidenses muestra actitudes de aceptación y cautela hacia los musulmanes. Casi 9 de cada 10 estadounidenses coinciden en que “Estados Unidos se fundó sobre la idea de la libertad religiosa para todos, incluidos los grupos religiosos que no son populares.”  El 95% piensa que todos los libros religiosos deben ser respetados, sin importar la religión.  Sólo el 16% cree que la gente en los países musulmanes tiene una opinión favorable de los Estados Unidos.  No deberíamos promover la Islamofobia, porque un discurso con odio incita a más violencia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un nuevo temor denominado Islamofobia se extiende en todo el mundo, y no sólo aterra a los no musulmanes, sino a los musulmanes también. ...  En 2006, una red Islámica de nombre “Al Jazeera” llevó a cabo una encuesta de opinión entre los musulmanes, en relación con los ataques de Osama Bin Laden a las torres.  El 49% justificó los ataques y apoyó a Bin Laden.  En EE.UU., hay una disputa entre el Estado y las organizaciones benéficas musulmanas.  Las autoridades creen que las redes anti sociales son apoyadas bajo el pretexto de donaciones y ahora los musulmanes protestan pues sus derechos fundamentales y religiosos son limitados.  Los fervientes Musulmanes cambian su actitud moderada a momentos de experimentar sensaciones religiosas. ... El Islam tiene que desarrollar más fuerzas interreligiosas para competir con los elementos fundamentalistas y vemos a muchos jóvenes moderados, actuando en medio de la amenaza y el peligro.


Śrīla S.A.R. Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swamy :
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Conferencia Internacional Interreligiosa”
“Cultura, Filosofía, Literatura y Religión”
7 y 8 de septiembre del 2009 - Auditorio Somaiya, Mumbai, India.
http://saranagathi.org/blogs/members/chaturvedi
http://www.sriramanujamissiontrust.org

0 comentarios: