LA IGLESIA DE BALI ADOPTA
LA CULTURA DEL HINDUISMO
Ubung Kaja, Bali (VIVAnews) - Bali es tan único que su tradición, costumbres y mezcla de culturas está presente en la vida diaria de los Balineses. A pesar que todo tiene sus raíces en el Hinduismo, el multiculturalismo se aplica como pegamento para la diversidad cultural. Desde la filosofía expresada en su arquitectura a su ornamentación, e incluso con una ceremonia de purificación, una iglesia Católica de Ubung Kaja en Denpasur ha adoptado la apariencia de Hinduismo. La “Iglesia Jesús el Buen Pastor” da testimonio de la gran diversidad que Bali ofrece y está llena de adornos de estilo Balinés. El Padre Servasius I Nyoman Subhaga SVD explicó que el edificio de la iglesia de “Jesús el Buen Pastor” fue diseñado de acuerdo con Asta Kosala Kosali (la filosofía Hindú) y el Tri-Mandala (tres conceptos de Balines para planificar un edificio en Bali). El entero edificio de la iglesia, cuya construcción se inició en 2003, es un modelo perfectamente típico de Bali.LA CULTURA DEL HINDUISMO
El diseño y el exterior de la iglesia adoptan la cultura Balinesa, y está llena de adornos de estilo Balinés. De hecho, la iglesia mantiene un kulkul (alarma de madera), un dispositivo generalmente instalado en templos y aldeas de Bali. Imitando aún más al Hinduismo, la iglesia celebró un Melaspas, una ceremonia de purificación Hindú Balinesa dirigida por líderes religiosos Hindúes antes de ocupar el nuevo edificio. El Gobernador de Bali, Made Mangku Pastika, afirma que la iglesia puede inculcar la virtud en el pueblo. “Esta iglesia es un magnífico lugar para educar a la gente”, dijo. El Jefe de Uma Sari Hamlet en Ubung Kaja, I Ketut Matulisi, dijo que su gente tiene una elevada tolerancia religiosa. “Aquí la gente es tolerante. Cada vez que la iglesia celebra una ceremonia, se confía a nuestra gente para realizar tareas de seguridad”, agregó.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La conversión separa a la persona de su familia, y del resto de la comunidad. Los actos de conversión, por lo tanto, crean inestabilidad social y enfrentamientos en un área que hasta hace poco había sido un lugar de paz y cooperación comunitaria. Ahora se manifiesta la típica competencia de la sociedad occidental, y surge la lucha de las clases emergentes en una sociedad que no tenía clases. De esta manera, bajo la forma de servicios sociales, observamos la tarea de conversión religiosa, la cual considera a las culturas indígenas y a los antepasados como satánicos o adoradores de Satanás, o bien como gente que está en la oscuridad y condenados al infierno, y ésta es una forma de violencia de la peor especie. ... La idea que se transmite es que a menos que el pueblo se vuelva Cristiano, no podrá capacitarse para alcanzar el desarrollo tal como lo ha hecho los Estados Unidos. Se les dice que convertirse en Cristiano es la manera de volverse materialmente exitosos.
Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Predicando en el Noreste de India para Preservar la Cultura”
http://www.stephen-knapp.com/preaching_in_indias_northeast_for_cultural_preservation.htm
http://www.stephen-knapp.com - http://www.stephenknapp.info/
“Predicando en el Noreste de India para Preservar la Cultura”
http://www.stephen-knapp.com/preaching_in_indias_northeast_for_cultural_preservation.htm
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