SER MENOS MATERIALISTA = MATRIMONIO FELIZ

Noticias Vina
EL MATERIALISMO NO COMPRA 
LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO
http://dinero.univision.com - Los cónyuges menos materialistas son más propensos a tener matrimonios más felices que los que viven demasiado pendientes del dinero y las posesiones, indicaron investigadores estadounidenses.  El equipo dirigido por Jason Carroll, de la Universidad Brigham Young, en Utah (oeste), exploró el impacto del materialismo en el matrimonio.  El estudio fue publicado en el Journal of Couple and Relationship Therapy, una revista académica para consejeros matrimoniales y especialistas en problemas de pareja.  Estudios anteriores se limitaban sólo al materialismo en sí mismo, y no a la importancia que los miembros del matrimonio dan a las cosas materiales.  Para llevar a cabo el estudio, los investigadores preguntaron a los participantes cuánto valor daban a “tener dinero y muchas cosas”. 

De los datos obtenidos de 1,734 parejas casadas de EE.UU., los investigadores llegaron a la conclusión de que, incluso entre los cónyuges que comparten los mismos valores respecto a las posesiones materiales, “el materialismo se asociaba negativamente con la calidad marital”.  “Los matrimonios en que ambos cónyuges reportaron poco materialismo tenían mejores índices de calidad marital en comparación con las parejas en las que uno o ambos cónyuges reportaron ser muy materialistas”, escribieron.  Además de los problemas económicos, las parejas materialistas también tenían formas de comunicación menos efectivas y maneras más negativas de resolver los conflictos, señalaron.  Los investigadores dijeron que sus hallazgos apoyaron la idea de que los problemas financieros de una pareja se derivan probablemente de problemas de comportamiento o de actitud, y no simplemente de falta de dinero.


Investigadores encuestaron a 1.734 parejas casadas en los EE.UU. acerca de sus actitudes hacia los valores en su relación y temas como el materialismo, compasión, comunicación y la importancia del matrimonio.  El estudio halló que las parejas que consideran muy importantes las posesiones y el dinero, podrían llevarse peor que aquellas que no son tan materialistas.  El alma condicionada no comprende la manera de encontrar real satisfacción en este mundo material.  Los investigadores descubrieron que es verdad lo que Los Beatles han cantado: “El Dinero no puede comprarme Amor”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Examinemos la raíz de todos los deseos. Pensemos acerca del dinero. ¿Hay alguien aquí que rechazaría dinero? ... Si tengo dinero puedo tener un lugar para quedarme. Puedo pagar la factura del agua, la electricidad. Puedo conseguir protección. El dinero también me da cierto estatus en la comunidad. ... Estamos en busca de seguridad. Estamos en busca de la felicidad. ... Así que, al final no estamos buscando dinero. Estamos en busca de eternidad, conocimiento y bienaventuranza - de relaciones que tengan un significado, felicidad, satisfacción o diversión. Esa es realmente la raíz de nuestros deseos. El problema con los materialistas es que están tratando de cumplir esos deseos, que en última instancia son espirituales, porque ellos son parte del alma de alguna manera separados de Krishna, y es por eso que esos deseos están obstruidos. Pero ellos no se dan cuenta de eso. No perciben que intentan satisfacer sus deseos por el camino equivocado. Mucho se empeñan en conseguir esto.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“Clase en Vivo desde el Sri Mayapur Candrodaya Mandir”
24 de Febrero 2010 - Verso: Srimad-Bhagavatam 3.33.3
http://www.dandavats.com/?p=8218#more-8947
http://urmila.me.uk/

0 comentarios: