CHINA: 56 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO

Noticias Vina
ACCIDENTES CARRETEROS EN CHINA
DEJAN MEDIO CENTENAR DE MUERTOS
Beijing (AP) - Tras grandes accidentes de tránsito mataron a 56 personas en el último día de un festivo de una semana.  Graves accidentes de tránsito son comunes en China debido a vehículos frecuentemente sobrecargados y conductores mal capacitados que suelen ignorar las normas de tránsito.  De las 56 personas fallecidas, 35 de ellas murieron luego que un autobús chocara con un auto en una autopista en el norte del país.  El autobús se volcó tras estrellarse contra un auto en la ciudad portuaria de Tianjin la tarde del viernes, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Otras 18 personas resultaron heridas en el accidente.  Se dice que el autobús iba a alta velocidad y muchos pasajeros salieron expulsados del vehículo cuando golpeó el auto y dio vueltas.
En la provincia Anhui, al este del país, al menos 10 personas murieron y 19 resultaron heridas en un choque múltiple de 24 vehículos en una autopista con visibilidad reducida por la niebla, informó el periódico Beijing News.  Otras 11 personas que se movilizaban en una furgoneta murieron después de que un camión se estrelló contra el vehículo en la provincia central de Henan, añadió el diario.  La semana festiva por el Día Nacional en China marcó un récord de desplazamientos por carretera de 520 millones de personas, según datos oficiales.  Esta cifra representa un aumento del 9.8 por ciento con respecto al año pasado.  Los días entre el 1º y el 7 de octubre son festivos en el llamado ‘gigante asiático’ y una de las economías más prósperas del mundo. 

En China tres accidentes de tráfico mataron a 56 personas el último día del fin de semana.  Unas 35 murieron cuando un autobús chocó con un automóvil en una autopista.  Los accidentes de tráfico son comunes en China pues los vehículos van sobrecargados y los mal entrenados conductores suelen ignorar las leyes de tránsito.  Según la ONU, los accidentes de tráfico en China matan a 100.000 e hieren a casi medio millón cada año. Este mundo material está lleno de sorpresas desagradables que ocurren en cualquier momento y sólo el Santo Nombre del Señor es nuestro refugio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La persona inteligente entiende que existe una grandiosa y suprema autoridad por encima de todo.  Esa gran autoridad adviene en distintas encarnaciones para salvar a los inocentes de sus sufrimientos. ... En el Bhagavad-gītā, el Señor dice claramente: mrityuh sarva-haraś cāham: "Yo soy la muerte, que todo lo devora". Vemos entonces que la muerte, mrityu, es el representante que lo arrebata todo a la entidad viviente que ha recibido un cuerpo material. ... Nos encontramos en constante peligro, pues la muerte puede venir en cualquier momento.  El miedo a la muerte no es sólo para Gajendra, el rey de los elefantes, sino que todos debemos temer a la muerte, pues todos estamos en las fauces del cocodrilo del tiempo eterno, y podemos morir en cualquier instante.  Lo mejor, por lo tanto, es que nos refugiemos en Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, para así salvarnos de la lucha por la existencia en el mundo material, que nos lleva a nacer y a morir continuamente.  Obtener esa comprensión es el objetivo supremo de la vida.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Śrīmad Bhāgavatam”
Significado en Canto 8: “Retracción de las Creaciones Cósmicas”
Capítulo 2: “La Crisis del Elefante Gajendra” - Verso 33.
Bhaktivedanta VedaBase 2003 (Folio)
 

0 comentarios: