EL DIVORCIO PROVOCA PÉRDIDA DE CABELLO

Noticias Vina
CUANDO HAY DIVORCIO, SUFRE 
EL CORAZÓN Y TAMBIÉN EL PELO
http://www.elnuevodia.com - Cuando hay un rompimiento definitivo en la pareja, el corazón parece no ser el único en sufrir; el cabello de la mujer también se lastima.  Según publican la revista Marie Claire y AOL latino, investigadores de la Case Western Reserve School of Medicine hallaron que las mujeres que se divorcian de sus parejas son mucho más propensas a experimentar adelgazamiento del cabello, en comparación con aquellas que están felizmente casadas o son solteras.  El doctor Bahman Guyuron, autor del estudio, asegura que existe una relación entre el estado civil y mental de las mujeres, y que el estrés es el mayor catalizador de la caída del cabello.  Dr. Guyuron estudio el estilo de vida de 84 mujeres gemelas idénticas, analizando sus niveles de hormona en la sangre y sus cabellos.

El resultado demostró que - salvo el caso de herencia genética - el estado civil era el responsable de la caída de cabello en las mujeres.  Las gemelas que estaban solteras o las que seguían casadas no sufrían tanto de estrés como sus hermanas que estaban separadas.  La Dr. Doris Day, médica dermatóloga, dijo que las pacientes que sufren de caída de cabello necesitan aprender a manejar el estrés y cómo enfrentar las situaciones de la vida diaria.  Por supuesto existen otros factores estresantes, como los hijos, que intervienen e impulsan la caída del cabello de las mujeres.  Si a esto le suman hábitos nocivos, como beber y fumar, aumenta el riesgo.  En el caso de los varones, el resultado es distinto, su pelo no peligra si ocurre un divorcio.  Sin embargo, si al igual que las mujeres fuman, beben o tienen una exposición continua al sol, también verán efectos en el cabello.

Como si el dolor del divorcio no fuera lo suficientemente grande, las mujeres sufren la pérdida del cabello también.  Aparte de la herencia genética, el estado civil es el factor que provoca la caída de la parte central del cabello entre las mujeres.  Con la pérdida de un cónyuge (ya sea a través del divorcio o la muerte) aumenta el riesgo de adelgazamiento del cabello mucho más entre las casadas que entre las mujeres solteras.  Además, el tabaquismo, el uso excesivo de alcohol, y el no poder manejar el estress en la vida cotidiana son las principales causas de pérdida de cabello en la mujer.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Día a día los casos de divorcio aumentan en todos los tribunales - esto es muy peligroso para la sociedad.  Mucha gente piensa que ahora esto es normal. ... Tratemos de recordar nuestra verdadera identidad.  Somos eternos sirvientes de la Suprema Personalidad de Dios, Sri Sri Radha y Krishna. Tenemos que servirlos con nuestra mejor capacidad, bajo la dirección de un alma realizada o maestro espiritual - un representante de nuestros padres Divinos.  Entonces entenderemos lo que se supone que debemos hacer con nuestros padres, hijos y parientes en una sociedad pacífica. Nada sucede sin razón.  Guerra, divorcio, abandono, etc. todo es por ignorar la cultura natural del alma, que es servir a la Pareja Divina.  Todos somos eternos sirvientes del Señor Supremo, pero debido a la influencia de esta era de Kali, hemos olvidado nuestro verdadero patrimonio, el servicio al Señor Supremo.


Śrīla Bhakti Bibudha Bodhayan Maharaja :
“Mi Humilde Propuesta para Ti”
http://www.gopinathmath.com/book/export/html/53
Sri Gopinath Gaudiya Math - http://www.gopinathmath.com/

0 comentarios: