NIÑA ATROPELLADA E IGNORADA MUERE EN CHINA

Noticias Vina
MUERE LA NIÑA CHINA ATROPELLADA
E IGNORADA POR LOS TRANSEÚNTES
www.abc.es - Tras una semana de agonía en cuidados intensivos, Yue Yue no ha podido sobrevivir. En la medianoche del viernes, ha fallecido la niña china de dos años que fue atropellada dos veces y abandonada sobre un charco de sangre ante la mirada indiferente de una docena de viandantes.  Este caso ha horrorizado a la sociedad china y escandalizado al mundo tras la difusión de un vídeo grabado por las cámaras de vigilancia, que mostraba el accidente y a una docena de personas pasando durante siete minutos al lado de la pequeña sin que ninguno de ellos la socorriera. Mientras la niña se desangraba sobre el asfalto, algunos la ignoraban totalmente como si no existiera, pero otros incluso frenaban con sus motos o miraban alrededor de ella con curiosidad morbosa antes de proseguir su marcha. ¿Cómo es posible que los ciudadanos corrientes sean tan insensibles?

Finalmente, sólo una mujer de 58 años, que según algunos medios chinos se llama Chen Xianmei y se dedica a recoger basura por las calles, acudió en su auxilio y llamó a gritos a la madre, que trabajaba en una tienda cercana.  Desde que el siniestro la niña permanecía en coma en la UCI del Hospital de Cantón donde una enfermera confirmó a la agencia AP su muerte. “Sus heridas eran tan graves que el tratamiento no ha tenido efecto”, explicaron los médicos.  La Policía ya ha detenido a los conductores del camión y la furgoneta que arrollaron a la pequeña, cuyo auténtico nombre es Wang Yue. Pero su huida y el inhumano comportamiento de los viandantes han sacudido la conciencia de los chinos, que han criticado en Internet la falta de valores morales que sufre una sociedad cada vez más prospera y desarrollada, pero también más materialista y egoísta.



La pequeña niña china, Yue Yue, que fue ignorada por 18 transeúntes después de haber sido atropellada, ha muerto de sus heridas. Un circuito cerrado de televisión filmó a 18 personas que caminan cerca de su cuerpo sin ayudarla lo que provocó la indignación tanto en China como en todo el mundo. Es posible que la niña hubiera sobrevivido al accidente inicial, si uno de los primeros transeúntes hubiera venido en su ayuda.  El mundo necesita actitudes más compasivas hacia los demás y cultivar sentimientos Vaishnavas, quienes son “para dukha dukhī” y sufren cuando ven el sufrimiento de los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
El Bhagavad Gita nos enseña a equilibrar nuestras vidas; a entender que somos eternas almas espirituales y debemos respetar la naturaleza material y cultivar sentimientos de compasión por nuestro cuerpo, mente y alma y el de los demás.  Un verdadero espiritualista acepta el sufrimiento de otros como el suyo propio y se alegra con la felicidad ajena.  Un verdadero espiritualista siente compasión por todos los seres, sean humanos, animales y de otras especies, porque se da cuenta que todo el mundo es parte sagrada de Dios, quien es el padre y la madre de todas las entidades vivientes.  Así, un espiritualista extiende su amor y compasión hacia todos, sin egoísmos. ... Debemos tratar de hacer nuestra parte, sea ésta pequeña o grande. Un corazón compasivo abarca también a aquellas personas aparentemente afortunadas, con riqueza, salud y éxito, quienes olvidadas de su naturaleza eterna, son consumidos por el tiempo, en el camino hacia la muerte.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“La Naturaleza - ¿Amarla o Temerla?”
http://radhanathswami.com/events/nature-love-it-or-fear-it
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/

0 comentarios: