ALTERE SUS GENES COMIENDO MÁS FRUTAS, VERDURAS

Noticias Vina
FRUTAS Y VERDURAS PODRÍAN MODIFICAR
GEN ASOCIADO A ENFERMEDADES CARDÍACAS
ABC News - Una nueva investigación sugiere que comer una buena cantidad de frutas y verduras podría cambiar un gen fuertemente ligada a las enfermedades del corazón. Comer mucha verdura podría tener efecto sobre los genes vinculados a enfermedades cardíacas. Los investigadores de las universidades McMaster y McGill de Canadá, encontraron que comer frutas y verduras puede realmente cambiar una variante del gen, llamado 9p21, que es un fuerte predictor de enfermedad cardíaca. “Hemos encontrado que en las personas con este gen de alto riesgo, al consumir una dieta rica en verduras y frutas, el riesgo se les reducía hasta el nivel de las personas que no tienen ese gen”, dijo la Dra. Sonia Anand, autora principal y profesora de medicina y epidemiología de la Escuela de Medicina Michael G. DeGroote de la Universidad McMaster.

Los investigadores analizaron las dietas de más de 27.000 personas de diferentes partes del mundo que se inscribieron en dos estudios independientes sobre las enfermedades del corazón.  “A pesar de tener un alto riesgo genético para sufrir una enfermedad cardíaca, un estilo de vida saludable realmente puede desactivar el gen”, dijo Anand, aunque aclaró que aún no está claro exactamente cómo la dieta afecta el gen.  Los participantes del estudio que redujeron su riesgo a través de su dieta comían al menos dos porciones de frutas y verduras al día.  Las frutas y verduras crudas jugado el más importante papel en la reducción de riesgo, dijo Anand. Los expertos no involucrados en la investigación de Canadá afirman que la investigación ofrece evidencia de que existe una fuerte interacción genes-medio ambiente implicada en la enfermedad cardíaca y otras condiciones.

La próxima vez que usted este pensando en saltar la barra de ensaladas, piense de nuevo: Consumir frutas y vegetales crudos podría alterar los efectos de un gen indicador de enfermedad cardíaca.  Un equipo internacional de científicos dice que los efectos de un gen asociado con las enfermedades del corazón, pueden ser mitigados ingiriendo "una generosa cantidad" de frutas y verduras crudas. Al comer frutas frescas y vegetales crudos, no sólo podrá atenuar los efectos genéticos que están estrechamente vinculados a las enfermedades del corazón, sino que evitará la cruel muerte de miles de millones de animales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Hoy en día mucho se habla de la Paz. Existen comisionados, reuniones y ejércitos de Paz. Tenemos de todo ... menos Paz.  Casa de la Sabiduría, propone una verdadera fórmula para la Paz: “Desarrollar el Amor Universal y rechazar todo acto de violencia que atente en su contra”.  “Si estás en paz contigo mismo, al menos existe un lugar pacífico en el mundo” Para que la semilla de la Paz germine y comience a florecer, nunca olvides que “La vida es divina, sin importar en cuerpo de quien”. ¿Sabías que existe una conexión absoluta de causa y efecto entre la matanza de animales y la de los seres humanos?  El matar a nuestros hermanos pequeños, los animales, nos vuelve completamente insensibles al valor de la vida y nos aleja del plano del amor y de bondad. Por otro lado, el secreto del perfecto estado de salud, se halla en la alimentación natural. Se ha comprobado científicamente que consumir carne de los animales es la causa del mayor número de enfermedades, entre ellas: arteriosclerosis, cáncer, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson.


0 comentarios: