TRES MUJERES GANARON
PREMIO NOBEL DE LA PAZ
PREMIO NOBEL DE LA PAZ
http://www.voanews.com - El Premio Nobel de la Paz 2011 fue otorgado a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la activista por la paz liberiana Laymah Gbowee y la defensora de los derechos de la mujer yemení Tawakkul Karman. El Comité Nobel noruego hizo el anuncio este viernes 7 de octubre de 2011, en Oslo, indicando que las tres mujeres dividirán el codiciado premio por su participación en la lucha por la seguridad de las mujeres y por los derechos femeninos en sus países y por llevar su mensaje a todo el mundo. El presidente del Comité, Thorbjoern Jagland, elogió el trabajo de las tres mujeres: “No podemos lograr una paz duradera en el mundo a menos que las mujeres obtengan las mismas oportunidades que los hombres”. En 2005, Ellen Johnson Sirleaf se transformó en la primera mujer presidenta electa democráticamente en África.
El Comité del Nobel reconoció a la presidenta liberiana por sus esfuerzos para asegurar la paz, promover el desarrollo económico y social y fortalecer la posición de las mujeres. Sirleaf, por su parte, dijo que cree que es un reconocimiento al pueblo de Liberia por la búsqueda de la paz y estabilidad del país. La presidenta Sirleaf afirmó que recibir el Premio Nobel de la Paz junto a Leymah Gbowee es muy especial, e indicó que Gbowee merece la distinción porque ella ha movilizado a las mujeres para desafiar a un dictador. El Comité del Nobel elogió también a Gbowee por ayudar a poner fin a la guerra civil en Liberia al cruzar las líneas étnicas y religiosas. Mientras tanto, la activista yemení Tawakkul Karman, fue elogiada por desempeñar una parte importante en la lucha por los derechos de las mujeres y por la democracia y la paz en Yemen.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todas las sociedades antiguas, e incluso las no tan antiguas, tanto religiosas como seculares, vieron a las mujeres de manera similar, postura que la sociedad actual no lo posee. La razón es debida en gran parte al hecho obvio de que las mujeres no son ni menos inteligentes, ni más lujuriosas, etc, que los hombres. Otras tradiciones religiosas, tal como el Cristianismo, en su mayor parte han cambiado su tradicional descripción Bíblica sobre el papel de las mujeres y aceptan los tiempos en los que vivimos, en donde las mujeres participan en todos los aspectos de la sociedad. ... Ahora ellas pueden votar, tener voz y voto respecto a todo lo que el mundo necesita, y así comparten la naturaleza amorosa que se les atribuye e influyen en los líderes mundiales. Tampoco hay ninguna evidencia de que las mujeres son ahora menos cuidadosas en el hogar. La igualdad que las mujeres han ganado, también ha provocado que muchos hombres sea vuelvan más cuidadosos.
Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
"Las Mujeres Y La Realidad De Nuestros Tiempos"
Sri Caitanya Sanga - 31 de January 2001, Vol. III, No. 4
http://www.swami.org/pages/sanga/
"Las Mujeres Y La Realidad De Nuestros Tiempos"
Sri Caitanya Sanga - 31 de January 2001, Vol. III, No. 4
http://www.swami.org/pages/sanga/
0 comentarios:
Publicar un comentario