EL “RAMAYANA”, EN 700 IMÁGENES

Noticias Vina
EL “RAMAYANA” ILUSTRADO PRESENTADO
EN PARÍS, TRAS DIEZ AÑOS DE TRABAJO
París, Francia (AFP) - Después de diez años de trabajo, la editorial Diana Selliers ha presentado un trabajo impresionante, el “Ramayana”, una obra maestra de la literatura india, ilustrada con 660 miniaturas seleccionadas de museos y coleccionistas de todo el mundo.  Se trata de siete volúmenes colocados en una caja roja, cuidadosamente envueltos y protegidos “como objetos sagrados”, dijo Selliers.  “Esto no es un sólo un libro, sino una obra de arte, un testimonio de la civilización”, dijo la editora, nacida en Bélgica en 1955, vive en Francia desde hace muchos años. Una epopeya eterna, el “Ramayana”, relata la vida ejemplar del príncipe Rama y su lucha exitosa contra el rey demonio Ravana y su ejército de monos. Transmitido por tradición oral, se ha escrito en varias versiones de los siglos.

Para esta edición, Diane Selliers eligió la versión más famosa de Valmiki, la traducción hecha por Madeleine Biardeau.  “Hemos trabajado como locos para encontrar las miniaturas indias dispersas por todo el mundo”, dijo el editor. Viajó extensamente en la India, Gran Bretaña y los Estados Unidos para recoger las imágenes del Ramayana, pinturas que datan del siglo XVI hasta el XIX. Las miniaturas seleccionadas provienen de 72 museos y coleccionistas.  Diane Selliers tuvo que convencer a los museos indios de su enfoque, “asegurándoles” de su trabajo y su espíritu. Con un precio de € 850 (EE.UU. $ 1.170) para el lanzamiento, el libro, que pesa 15 libras, es una edición limitada de 3.000 ejemplares numerados.  Selliers planea publicar una edición en inglés para el mercado Indio el año próximo.

Desde 1991, Diana de Selliers Ediciones crea libros de alta calidad, combinando grandes textos y artísticas ilustraciones, tal como “Fábulas” de La Fontaine, “La Divina Comedia” de Dante y más recientemente la novela “El Cuento de Genji” de Murasaki Shibiku.  Pero “El Ramayana” es bastante diferente.  “Es un tesoro del patrimonio mundial”, dice la editora, además estas miniaturas son frágiles y frecuentemente amenazadas por malas condiciones de almacenamiento, y muchas de ellas nunca fueron fotografiadas, sobre todo entre los coleccionistas privados.  “The Ramayana”, ki jay!!!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Valmiki escribió el Ramayana bajo la instrucción de Narada.  El Ramayana es famoso como la original epopeya de India.  Durante la época del Ramayana, el Sánscrito era el lenguaje hablado más popular en la sociedad Aria. …  De los Ramayanas escritos en lenguajes de la India, el Ramayana Tamil de Kambala, compuesto en el siglo IX de la era Cristiana, el Ramayana Bengali de Krittivas, compuesto en el siglo XV y el Ramayana Hindi de Tulasi dasa, compuesto en el siglo XVII son los más famosos.  Aparentemente, en los países occidentales, el Ramayana fue traducido al italiano por primera vez .  El Ramayana de Valmiki ha sido escrito en siete kandas (secciones), llamadas: Adi-kanda, Ayodhya-kanda, Aranya-kanda, Kishkindha-kanda, Sundara-kanda, Lanka-kanda y Uttara-kanda.  El Ramayana es una escritura voluminosa.


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Dasavatara - Las Diez Manifestaciones de Dios”
Capítulo 7: “Sri Ramacandra-avatara”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.gokul.org.uk  -  http://www.sreecgmath.org
http://srilabhaktiballabhtirthagoswami.blogspot.com/p/books.html




0 comentarios: